“Tengo la preparación y las ganas para empezar a dirigir”: Bruno Marioni

El ex goleador argentino dijo que está ansioso por comenzar a trabajar como entrenador en el futbol mexicano

Por Sergio Meléndez

Uno de los grandes delanteros extranjeros que ha jugado en nuestro país, es sin duda alguna, el argentino Bruno Marioni.

El Barullo llegó al futbol mexicano en el 2003 para enrolarse con los Pumas de la UNAM, luego de su paso por el Tenerife de España, donde de inmediato se convirtió en el hombre gol y hasta se coronó con los universitarios.

Ahora ya retirado luego de una larga carrera en el futbol mexicano, el argentino desea convertirse en entrenador de algún equipo mexicano y demostrar sus capacidades de estratega.

“Estoy esperando el momento para empezar a dirigir, no en Pumas, si no es en Pumas, en cualquier equipo que me solicite trabajar. Tengo un tiempo que me recibí de entrenador, tengo la preparación necesaria y las ganas para empezar a trabajar cuanto antes”, dijo en una entrevista para Publisport.

¿Has recibido alguna oferta formal de algún equipo?

— Hemos platicado con varios equipos, pero formalmente con el que se ha sabido es con Pumas y con algunos equipos del ascenso, estamos esperando la oportunidad. No se ha planteado la posibilidad pero no descarto dirigir en divisiones inferiores de Pumas, me interesa que empiecen a conocer mi trabajo y esa será mi única posibilidad de que los equipos se fijen en mí.

¿Qué opinas de la labor de Juan Francisco Palencia al frente de Pumas?

— Es buena, los calificó a la Liguilla con todo y que hubo cambios, se le fueron jugadores importantes como Ismael Sosa y eso se reflejó en el rendimiento del equipo, pero creo que ha sido bueno, tuvo buenos pasajes durante el torneo.

¿Qué crees que le faltó hacer a Pumas en el Apertura 2016?

— No le ayudaron mucho los resultados que no se consiguieron fuera de casa, eso realmente golpeó y perjudicó mucho. No conseguir resultados afuera te influye psicológicamente porque sales y ya tienes en la cabeza que te cuesta, inconscientemente el miedo está y no te desenvuelves de la mejor manera.

En Liguilla tocó un rival muy importante, con gran poderío como lo es Tigres y no se pudo, hacen falta esos resultados que no se han podido conseguir fuera.

SU OTRA PASIÓN

Marioni reveló que otra de sus pasiones es el automovilismo y le gustaría que en un futuro próximo la Fórmula 1 pueda llevar un Gran Premio a Argentina, tal y como lo hizo en México hace unos meses.

“Me gustaría que en Argentina que hubiera empresas, gente como hay aquí que apoya para que la Fórmula 1 venga. Allá estamos todavía un poquito lejos de eso, ojalá que pronto vuelva el automovilismo a Argentina, creo que somos el país latinoamericano más fanático del automovilismo y tener un Gran Premio sería increíble”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo