América rescata empate ante Tigres y la final se decidirá ¡en Navidad!

Oribe Peralta falló un polémico penal y André Gignac tuvo que abandonar la cancha por lesión en el empate 1-1 de la final de ida del Apertura 2016

Por Karina Bobadilla

André Gignac enmudeció el Estadio Azteca con el gol que adelantó a los Tigres en la Final de Ida, pero Bruño Valdéz apareció más tarde para devolverle la calma al América y dejar la cuenta definitiva 1-1, por lo que será en el ‘Volcán’ donde se defina al campeón del Apertura 2016, el proximo domingo, como regalo de Navidad para el mejor equipo del torneo.

Fueron los Tigres quienes dieron los avisos iniciales de gol. Primero fue Ismael Sosa y luego Guido Pizarro, apenas al minuto 1 ya habían puesto alerta a Moisés Muñoz en el arco azulcrema. Pero después los felinos regresaron al estilo que va más acorde con su estratega Ricardo Ferretti: a la defensiva.

Las Águilas insistieron al frente todo el tiempo, pero fue hasta el 25′ cuando más cerca estuvieron de adelantarse en el marcador: con un polémico penalti. Oribe Peralta se coló al área y cuando Jesús Dueñas lo despojó del esférico, el delantero azulcrema cayó al césped sin que el jugador auriazul haya hecho algo para derribarlo, pero la pelota a veces hace justicia por su propia cuenta. Fue el propio ‘Cepillo’ quien se preparó para fulminar a Nahuel Guzmán desde los 11 pasos, pero sacó un potente derechazo que no hizo más que cimbrar el travesaño para desgracia de los locales. El 0-0 se mantuvo.

El conjunto azulcrema se mantuvo firme en el ataque, incluso Michael Arroyo estuvo cerca de estrenar el marcador al 40′ con un peligroso tiro libre, pero tenía que ser un verdadero héroe quien rompiera con el cero del luminoso. André Gignac aprovechó un contragolpe auriazul para dejar en el camino a Paolo Goltz, meterse al área y mandar el balón al fondo de las redes, con un sutil disparo de derecha entre las piernas de Moisés Muñoz, entonces enmudeció el Coloso de Santa Úrsula con el 0-1 al 45′.

Desde el inicio de la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo La Volpe se lanzaron al frente en busca del empate y apenas a los cuatro minutos Renato Ibarra estuvo cerca de lograrlo, cuando desbordó por derecha y en lugar de un disparo al arco mandó un centro que nadie logró conectar.

El cuadro capitalino superó línea por línea a los universitarios, por lo que la recompensa llegó al minuto 68′, cuando tras un cobro desde la esquina izquierda Bruño Valdez entró al área para desviar el esférico entre la zaga auriazul y firmar el tanto del empate que sentenció la cuenta 1-1.

Pero no fue todo  contra el cuadro regiomontano, pues al minuto 75 André-Pierre Gignac tuvo que abandonar la cancha por lesión y ahora corre él riesgo de perderse el partido que definirá al campeón del fútbol mexicano, el próximo domingo en el Estadio Universitario.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

EL DATO

América suma siete Finales en torneos cortos un poder ganar en la Ida; en cuatro ocasiones se consagró Campeón

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo