América sufre para ganar títulos fuera de casa

América no ha vencido en sus últimas finales fuera del Azteca

Por Pablo Vasquez

América buscará esta tarde-noche su décimo tercer título de Liga, pero para conseguirlo tendrá además de vencer a los Tigres volver al triunfo en una final fuera de su nido, 31 años después.

Las Águilas del América han ganado sus últimos cuatro coronas en el Estadio Azteca, sin que tengan marca perfecta pues del Verano 2002 a la fecha en su estadio definieron cinco coronas perdiendo una.

A pesar de que los azulcremas son el conjunto más ganador y finalista de la Liga MX, sufren para ganar de visitantes un título, pues su última final fuera de casa ante Pachuca la perdieron en el Clausura 2007.

América intentará derrotar a los Tigres en la tercer final consecutiva que ambos clubes disputan, en el Apertura 2014 , en abril pasado las Águilas vencieron a los regios en la final de la CONCACAF Liga Campeones.

Tigres por su parte buscará apenas su segundo cetro de su historia como local, pues suele coronarse fuera del estadio Universitario.

Fuera de casa, no

América apenas puede presumir en su historia un título fuera del estadio Azteca, el que disputó ante Pumas en la temporada 1984-1985 en tres partidos, siendo el último de ellos el de la Corregidora de Querétaro.

Salvo ese campeonato, América cayó en la final del Clausura 2007 frente al Pachuca y muchos años atrás el cetro de la temporada 1971-1972 en calidad de visitante administrativo frente al Cruz Azul

Por ello deberá superar esa mala racha en finales fuera de su estadio ante los Tigres, justo 23 años después de que su técnico Ricardo La Volpe se coronara monarca del futbol mexicano.

Contenido relacionado

Oribe Peralta no ve obligación de América para ser campeón

https://www.publimetro.com.mx/mx/futbol-nacional/2016/12/21/oribe-peralta-no-ve-obligacion-america-campeon.html

América reta a los ‘anti’ con nueva campaña: “Ámame otro siglo”

https://www.publimetro.com.mx/mx/deportes/2016/12/22/america-lanza-nueva-campana-amame-siglo.html

Loading...
Revisa el siguiente artículo