Tigres campeón; América deja ir el título del centenario

El equipo de la UANL se impuso en tanda de penales al conjunto de Coapa y consigue su quinto título de liga

Por Sergio Meléndez

En un partido que tuvo de todo, Tigres se coronó como campeón del Apertura 2016 de la Liga MX al imponerse en tanda de penales al América y de esta manera terminaron de arruinar el famoso Centenario del conjunto capitalino que se quedó sin Liga, ni Copa, ni Mundial de Clubes.

Después de 90 minutos, el partido se alargó a los tiempos extra y fueron las Águilas quienes se fueron primero al frente en el marcador gracias a un cabezazo certero de Edson Álvarez que había entrado de cambio por el “Chepe” Guerrero.

Al 94, el equipo de Coapa cobró un tiro de esquina y el joven defensa azulcrema se adelantó a su marca, remató el balón e hizo el 0-1.

Polémica

Pero el partido no estuvo exento de polémica ya que en los minutos finales del primer tiempo extra, el entrenador Ricardo La Volpe provocó a André-Pierre Gignac y el francés cayó en el garlito armándose una tremenda bronca entre los jugadores.

Delort saltó de su banca para golpear, también lo hizo Ventura Alvarado y hasta la “Palmera” Rivas entró al quite. Al final los ánimos se calmaron pero hubo varios expulsados.

El partido se reanudó y como era de esperarse Tigres se fue con todo al frente y su recompensa llegó con un seco cabezazo de Jesús Dueñas que empató los cartones y mandó la serie a penales.

Y ahí el América se cayó, todos su tiradores, William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez fallaron sus intentos, cediendo el título a los Tigres que anotaron sus cobros con Gignac, Junihno y Pizarro.

Quinto título en la historia de los Tigres y además su entrenador llegó a los mil partidos dirigidos con el campeonato en la mano.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

LAS MEJORES IMÁGENES

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo