Chivas se estabilizó y ahora va por la gloria

Chivas se convirtió en un equipo sano y animador del torneo, pero sigue ayunando títulos

Por Pablo Vasquez

Las Chivas Rayadas del Guadalajara culminan el 2016 con la amargura de saber que pasaron ya 10 años desde su última corona de Liga, pero con la tranquilidad de ser una vez más un protagonista del futbol mexicano.

Luego de vivir pasajes tormentosos y pelear por no descender, el 2016 significó un año de liguillas para las Chivas, quienes a pesar de que invirtieron varios millones de dólares buscando lo más alto del futbol mexicano, se quedaron únicamente en cuartos de final y sin el título de Copa.

La principal aportación de Matías Almeyda al frente de los rojiblancos es devolverle la identidad y el estilo de juego a las Chivas, mismo que le acerca cada vez más a la pelea por los títulos que requiere un equipo de los llamados “Grandes”.

El equipo del Pelado tiene el compromiso de ya romper con un ayunto importante primero de finales disputadas y títulos, ya que sigue estando uno por debajo del América con 12 cetros y se incrementa el tiempo que pasa sin que los rojiblancos disputen una final, desde 2006 a la fecha.

América, su piedra en el zapato

El Guadalajara sumó en el año 56 puntos producto de 28 en el Clausura y la misma cantidad en el Apertura 2016, que los hicieron ubicarse en los sitios 5 y 4 respectivamente de la tabla general, para llegar a la ronda de cuartos de final en la que fueron eliminados en ambos torneos por el América, lo que impidió que el equipo de Matías Almeyda se metiera a semifinales en ambas justas.

Pese a que las Águilas marginaron a Chivas de una antesala del título tal y como ocurrió en el pasado Clausura 2015 bajo el mando de José Manuel De la Torre, el cuadro rojiblanco eliminó a los azulcremas de la semifinal de Copa MX en el Apertura 2016, donde fueron sub campeones del torneo.

“Pretendo estar mucho tiempo aquí y Chivas debe sacar jugadores, no comprar más y se necesita ver muchos jugadores, tengo proyectos de grandes clubes y necesitamos como club probar muchos más jugadores”. Matías Almeyda Director técnico de Chivas

Un semestre de pruebas

En el tema extra cancha el Guadalajara rompió sus relaciones y contrato con Televisa para incursionar en el área digital de la televisión en la red, en la que después de un torneo con esta plataforma Chivas TV se hizo acreedora a una sanción de más de 5 millones de pesos ante la Profeso por incumplimiento de servicios hacia sus suscriptores y/o usuarios, situación en la que ya tomaron medidas como convertirse en socio de Claro Video empresa dedicada a la televisión por internet, que también cobrará un pago por evento por ver los partidos del Guadalajara desde el Clausura 2017.

Contenido relacionado

Chivas es goleado por Monterrey en partido de preparación

https://www.publimetro.com.mx/mx/deportes/2016/12/20/chivas-goleado-monterrey-partido-preparacion.html

América y sus finales desde el último título de Chivas

https://www.publimetro.com.mx/mx/futbol-nacional/2016/12/21/america-finales-titulo-chivas.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo