Atlas entregó a La Fiel amargo centenario

Atlas no fue capaz de regalar un digno torneo del centenario a su afición.

Por Pablo Vasquez
Los rojinegros del Atlas llegaron al Apertura 2016 con la misión de buscar cuando menos regresar a una liguilla por el título, pero repitieron una pobre cosecha de puntos como en el torneo anterior.
Atlas apenas sumó 19 unidades en el torneo para sumarlas a las raquíticas 14 que logró de la mano de Gustavo Costas, mismas que lo comprometen para el próximo año futbolístico con el tema del descenso.
La obligación de Atlas será en el Clausura 2017 recuperar los puntos perdidos en el 2016 y equilibrar la tablita de cocientes que evita que cualquier equipo con 40 puntos en el año descienda.

El compromiso

Los fichajes de Matías el Chavo Alustiza y de Fidel Martínez permiten al equipo del Profe José Guadalupe Cruz, tener un ataque más sólido y así aspirar a de entrada regresar a la liguilla por el título.
Apagar la sequía de títulos de La Fiel parece ser una misión imposible pero antes de ello los Zorros deberán encontrar solidez o sufrir otra vez la lucha por el no descenso.
Han pasado ya tres años desde la llegada de Grupo Salinas al Atlas y hasta ahora sus nuevos dueños no han cumplido la expectativa que se tenía de ellos y siguen en deuda, pese a que el equipo se metió a algunas liguillas y hasta a la Copa Libertadores.

La 20 sí cumplió

Aunque hablar de un título para Atlas después de 65 años de ayuno parece más utopía que deseo, al menos la gente rojinegra pueden festejar que en la categoría Sub 20 el equipo de La Academia ganó el cetro del Apertura 2016, A lo Atlas, es decir agónicamente en serie de penales al León.
El equipo dirigido por Julio Estrada entregó el cetro en el partido de vuelta que se celebró en el Estadio Jalisco el pasado 10 de diciembre, después de librar una dura batalla en los 90 minutos, alargando el desenlace de esta final hasta la serie de penales, donde se impusieron por 3-2.

Contenido relacionado

Chivas sub 17 y Atlas sub 20 definirán el título en la vuelta

https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/2016/12/07/chivas-sub-17-atlas-sub-20-definiran-titulo-vuelta.html

Festejo del Centenario, muy “A lo Atlas”

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/08/14/festejo-del-centenario-muy-a-lo-atlas.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo