Tras título de Tigres, registran al primer Nahuel en Nuevo León

El campeonato de los felinos y la gran actuación del arquero Nahuel Guzmán llevaron a una familia a llamar a su hijo como el argentino.

Por Ana Laura García

Nuevo León ya cuenta con el primer menor llamado como el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien fue el héroe de la gran final ante América en el Apertura 2016.

Emilio Nahuel nació el 22 de diciembre y tras las grandes hazañas que ha conseguido en el equipo felino sus padres decidieron hacerlo oficial en el Registro Civil del estado.

“No encontrábamos un nombre que se escuchara bien antes o después de Emilio (nombre del padre) y en una atajada gritamos ¡Nahuel! y ahí decidimos nombrarlo Emilio Nahuel, mi esposa decidió que se escuchaba bien y así decidimos llamarlo, el día 25 confirmamos que así se iba llamar, trae torta bajo el brazo”, señaló Emilio Nahuel, padre del menor.

Aseguran que la personalidad del arquero argentino fue punto clave para llamarlo así, Nahuel significa “Tigre” y es de origen mapuche, pueblo indio al sur de Argentina y Chile.

“(Nahuel) Es el mejor portero que he visto en la historia de Tigres, tiene mucha personalidad, por eso identifique a mi hijo”, señaló en entrevista al diario “ABC”.

FOTO de ABC FOTO de ABC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo