¡Ilusiona Cruz Azul! La Máquina vence a Necaxa en su debut

Paco Jémez le cambio el ánimo Cruz Azul y se mostró más ofensivo en el triunfo 1-0 ante Necaxa, en la Jornada 1 del Clausura 2017

Por Karina Bobadilla
Adrián Aldrete fue el autor del gol azul./ Mexsport
¡Ilusiona Cruz Azul! La Máquina vence a Necaxa en su debut

La afición se ilusiona, las ‘maldiciones’ comienzan a caer y el primer triunfo del año llegó a casa: Cruz Azul derrotó 1-0 al Necaxa en la Jornada 1 del Clausura 2017, con un ánimo renovado encabezado por su entrenador Paco Jémez.

El Estadio Azul fue testigo de la amenaza cumplida por el nuevo estratega: Una Máquina más ofensiva. Desde el primer minuto el cuadro local se fue al frente y su insistencia no se vio reflejada en el marcador gracias a la zaga rojiblanca y a las innumerables fallas del ataque cementero ante el arco de Marcelo Barovero.

Los Rayos fueron sólo unos espectadores más ante la posesión del esférico por parte de los capitalinos.

EL GOL

Fue apenas al minuto 19 que el equipo celeste encontró su descompensa, cuando tras una jugada prefabricada desde la esquina izquierda, el esférico llegó a los pies de Adrián Aldrete, quien sin titubear sacó un letal zurdazo cruzado desde afuera del área para fulminar al arquero hidrocálido, entonces estalló el inmueble de la Colonia Nochebuena con el 1-0.

La insistencia celeste sugería una goleada sobre el cuadro dirigido por Alfonso Sosa, pero si algo dejó claro Cruz Azul es que aún le falta afinar su puntería, lo cual pretende reforzar con la llegada del ex goleador de San Lorenzo, Martín Cauteruccio, aún así, los locales se quedaron con la ventaja al descanso.

Cuatro minutos habían pasado de la parte complementaria, cuando Christian Giménez ahogó el grito de gol en el Azul, luego de cobrar un tiro libre con la seguridad que lo caracteriza, pero el esférico se fue apenas por el costado derecho del arco del ex guardameta de River Plate.

Todavía al 86 Jorge Benítez tuvo una clara oportunidad al frente, pero mandó su disparo muy lejos del arco pese a estar sólo frente a él.

Es así que los 27,566 espectadores en la cancha cementera fueron testigos de los primeros tres puntos de Cruz Azul en el Clausura 2017, tras vencer al Necaxa luego de cuatro partidos consecutivos sin lograrlo, colocándose de momento en lo más alto de la tabla con los mismos puntos que Veracruz, en tanto que el Rayo comienza el año en el fondo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo