Pumas vence a Cruz Azul en su presentación en CU

Los universitarios rompieron su racha de seis años sin vencer a "La Máquina" en casa

Por Vania Guillen
Foto: Mexsport
Pumas vence a Cruz Azul en su presentación en CU

Los Pumas de la UNAM se impusieron a ‘La Máquina’ de Cruz Azul 1-0, en uno de los duelos más atractivos de la Jornada 2 del Clausura 2017.

Con un Estadio Olímpico Universitario a su máxima capacidad y una elegante playera negra, los Pumas hicieron su presentación oficial en casa; para este encuentro, los pupilos de Francisco Palencia llegaron con la firme intensión de romper su racha de seis años sin vencer a los celestes en CU.

Durante la primera parte el encuentro ambas escuadras sufrieron para encontrar su ritmo de juego, por lo que las jugadas de peligro de mantuvieron un tanto escasas; desafortunadamente cuando el duelo parecía despuntar,  los celestes volvieron a ser víctimas de sus propios errores y al 36′ se quedaron sin un hombre menos, con la expulsión de Gabriel Peñalba tras una fuerte entrada sobre Brayan Rabello.

Cuando las cosas parecían tornarse grises para los pupilos de Paco Jémez, los celestes mostraron hasta ese momento, su mejor futbol, culminando la primera parte sobre los universitarios con una gran jugada comandada por Christian ‘Chaco’ Giménez que el arquero Alejandro Palacios atajó extraordinariamente.

Para el segundo, tiempo los celestes trataron de sorprender a los pupilos de Palencia; lamentablemente, cómo en torneos pasados, la contundencia fue su principal enemigo.

SE ESTRENA CASTILLO

Sin embargo, tras un error de la zaga celeste que aprovecho el chileno Nicolás Castillo fue que se abrió el marcador en CU, adelantando a los universitarios y estrenándose como romperredes en la Liga MX.

Apesae de la anotación y ya igualados tras la expulsión de Castillo, los de Jémez fueron superiores en el terreno de juego, culminando el segundo tiempo del partido en el área de los pupilos de Palencia.

Con este resultado Pumas suma su primera victoria en el torneo , mientras que Cruz Azul revive el fantasma que lo viene aquejado desde hace 19 años, y Paco Jémez sufre su primer derrota en el futbol mexicano.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo