Acusan en Chivas arbitraje con tintes malinchistas

En Chivas consideran que los árbitros no miden sancionan igual a futbolistas mexicanos que a los extranjeros

Por Publimetro
Acusan en Chivas arbitraje con tintes malinchistas
Acusan en Chivas arbitraje con tintes malinchistas

En Chivas hay molestia tras la expulsión de Jair Pereria y el gerente deportivo del Guadalajara; Mariano Varela, expuso la manera en la que los silbantes sancionan algunas actitudes de futbolistas, suele variar según la nacionalidad del infractor.

Luego de que el fin de semana el silbante del partido Monterrey Vs. Chivas; Yair Miranda expulsara por una mentada de madre del zaguero rojiblanco Jair Pereira, el dirigente tapatío afirmó que no apelarán esa tarjeta pero llamó a la Comisión de arbitraje a que iguale el criterio y la manera de sancionar.

“Yo lo único que le pido a la comisión de árbitros y que hablé con Héctor (González Iñarritú) es que sea muy parejo en ese sentido nada más, sí está apegado al reglamento un corte de manga, pero yo creo que a veces se le da más tolerancia al jugador extranjero y pedimos que sea parejo. Repito, no la vamos a apelar porque al final está justificada, pero ser hincapié que hay que ser muy parejitos con el jugador extranjero que se la pasa reclamando y discutiendo al árbitro y no actuamos de la misma manera, porque si fuer así, cada quien nos quedaríamos sin tres jugadores en cada partido”, sentenció Varela.

Su versión

El defensor rojiblanco al minuto 49 del partido del sábado contra el Monterrey, cuando el Rebaño ganaba 2-0, al ver dos tarjetas en un minuto. El chiverío ya había sufrido la expulsión a José Juan Vázquez, por roja directa, al 33′.

Pereira indicó que el silbante del juego del fin de semana, Erick Yair Miranda realizó un trabajo injusto y malinchista al expulsarlo.

“Si me va a tomar como chivo expiatorio, que sea justo con todos y sea parejo, que se tome pareja la regla. Vi el video y ni siquiera toma 5 segundos cuando el balón apenas me lo dan, lo estoy acomodando y viene directamente a amonestarme, además había dos balones dentro del terreno de juego”, dijo Pereira, para Claro Sports.

“Me quedo en esa parte molesto por el actuar de él hacia el jugador mexicano, entonces, hoy en día sí te puedo decir que hay un malinchismo sobre el jugador mexicano y más sobre Chivas, que ha venido pasando”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo