“Mexicanos debemos adueñarnos de nuestra liga”: Guillermo Martínez

El joven atacante de Chivas se siente agradecido con el equipo por darle una oportunidad

Por Publisport
Martínez se formó en las Básicas del Pachuca. / Archivo
“Mexicanos debemos adueñarnos de nuestra liga”: Guillermo Martínez

POR CÉSAR HUERTA

 Casi 200 futbolistas no nacidos en México han sido inscritos en el actual torneo de la Liga MX. Las reglas permiten que el número vaya en aumento. Ante ese panorama, la situación se complica para jóvenes que vienen de fuerzas básicas y buscan un lugar. Por eso, el delantero de Chivas, Guillermo Martínez, pide “adueñarse” del torneo.

Guadalajara es el único club que utiliza sólo jugadores nacidos en tierra azteca. Y Martínez cuenta ahora con una oportunidad en el Rebaño Sagrado. Quiere aprovecharla. Pero tiene también la intención de que poco a poco, los futbolistas de cantera recuperen espacios en el máximo circuito.

“La verdad estoy agradecido con esto porque es algo que a todos llena de orgullo, que sigan confiando en los mexicanos y más como lo está haciendo Matías (Almeyda, técnico de Chivas). Creo que es una gran responsabilidad porque debemos mostrar de qué estamos hechos los mexicanos y adueñarnos de nuestra Liga, pues aquí es México y debería haber más jugadores mexicanos que extranjeros. Si uno está preparado, por más que llegue un extranjero siempre hay que pelear por un lugar”, explica.

Tiene apenas 22 años de edad y fue formado en las fuerzas básicas del Pachuca, otro de los equipos que en tiempos recientes han dado oportunidad a los jóvenes. Por eso, Martínez se muestra agradecido con las dos camisetas que hasta hoy ha vestido en la Primera División.

“Son dos instituciones grandísimas, yo no menosprecio a ninguna, estoy muy agradecido con Pachuca por todo lo que me dio. Ahorita aquí en Guadalajara hay que responder, estamos vistiendo los colores con la misma responsabilidad que lo hice en Pachuca. Cada equipo tiene sus virtudes y defectos, en las dos instituciones trabajan muy bien las fuerzas básicas y también en el primer equipo”, concluye Martínez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo