Fuera del estadio Jalisco el Atlas no funciona

“Se ha vuelto un tema mental”, dice el “Profe” Cruz 

Por Publisport
Al Atlas no se le dan los resultados fuera de casa. / Mexsport
Fuera del estadio Jalisco el Atlas no funciona

POR CÉSAR HUERTA

El 30 de abril de 2016, Atlas se metió a la cancha de Jaguares y se impuso con un contundente 3-0. Desde entonces, no conoce la victoria como visitante. Este lunes se cumplen ya 9 meses sin triunfo fuera del Estadio Jalisco. En casa, el equipo tapatío es fuerte, pero lejos de ella, se derrumba.

Desde esa fecha, los Rojinegros han disputado 11 encuentros en calidad de visitante, con paupérrimo saldo de tres empates y ocho derrotas. Es decir, apenas ha conseguido tres de los últimos 33 puntos en juego, actuando fuera del Estadio Jalisco. La cosecha es vergonzosa. Y en el club hay consciencia.

“De visitantes hemos mostrado una cara que no es la auténtica de este equipo y lo que necesitamos es comprometernos, trabajar, ser autocríticos, analizarnos, trabajar sobre todo el aspecto mental, porque el futbol lo tenemos, pero se ha vuelto un tema mental el no ganar de visitantes”, explicó el técnico José Guadalupe Cruz.

“Cada partido estamos más cerca de lograrlo. Estoy convencido que el próximo encuentro en Puebla (domingo) es una oportunidad de demostrarnos que si queremos estar arriba, en puestos protagonistas, podemos ganar fuera de casa, ni siquiera empatar porque en otras circunstancias sería bueno, pero hoy para nosotros es imperioso salir con el triunfo en nuestra siguiente visita y sacarnos los ‘fantasmas’ que se van arraigando en el subconsciente. Debemos trabajar todo en equipo, no va a llegar un hipnotizador a cambiar todo, necesitamos cambiar nosotros mismos”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo