Pachuca saca empate ante Pumas en CU

Darío Verón y Óscar Murillo fueron los goleadores del encuentro, con este resultado los felino se quedan en el tercer puesto de la general.

Por Vania Guillen

Los Pumas de la UNAM recibieron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a los 'Tuzos' del Pachuca en el duelo correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2017, partido que culminó con un marcador 1-1.

Durante la primera parte del encuentro se vivió una fuerte disputa en el medio campo, teniendo ambas escuadras un par de llegadas; sin embargo, los  dirigidos por Francisco Palencia se mantuvieron constantes  gracias a la actuación de Nicolás Castillo y Bryan Rabello, situación que se vió recompensada al minuto 44´; cuando tras una apretada jugada, Dario Verón se encargó de enviar el esférico a las redes de la portería de Alfonso Blanco, marcando de esta forma el primer gol del partido. Situación que lo hizo irse al primer tiempo ovacionado por toda la afición auriazul.

Para la parte complementaria los de 'La Bella Airosa'  trataron de sorprender a los capitalinos, y al minuto 48´ Francisco Jara marcó un polémico gol, anotación que fue anulada por el árbitro central Adonai Escobedo tras un fuera de lugar.

Las acciones seguían intensas en el campo del Olímpico Universitario, los 'Tuzos' trataban de conseguir el empate a toda costa; fue entonces, cuando el árbitro marco un penalti a favor de la escuadra de Pachuca; sin embargo, el arquero Alfredo Saldívar atajó de forma espectacular el tiro de Jara, manteniendo los cartones 1-0.

Minutos antes de que culminará el encuentro, y tras un error en la zaga local, los de Pachuca, de la mano de Óscar Murillo marcaron el gol del empate, para el 1-1 final.

Con este resultado los de la UNAM se mantienen invictos en casa y dentro de los primeros lugares de la tabla general al contar con 10 unidades, mientras que los de Pachuca suman 8 puntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo