Chivas demuestra su mejor momento y se impone al América en el Clásico Nacional

El Rebaño Sagrado vence 1-0 al América con solitaria anotación de penal de Ángel Zaldívar

Por Sergio Meléndez

Chivas demostró que está en mejor momento futbolístico y se impuso 1-0 a su acérrimo rival América en una edición más del Clásico de Clásicos del futbol mexicano.

El Guadalajara hizo valer su condición de local y con este triunfo se coloca como sublíder general de la competencia con 14 puntos, solo por detrás del Toluca que también ganó.

El partido se mantuvo peleado y muy trabado en medio campo hasta que el minuto 23 Pablo Aguilar cometió un error y derribó a Alan Pulido dentro de su área.

El joven Ángel Zaldívar pidió la pelota y fue el encargado de cobrar a la perfección pues engañó a Agustín Marchesín para hacer el tanto, que a la postre, sería el del triunfo.

América comenzó a desesperarse por su falta de idea al frente y comenzaron a perder la cabeza, primero Renato Ibarra se hizo de palabras con Edwin Hernández y la más grave, un pisotón de Miguel Samudio sobre el “Chapo” Sánchez que le costó la expulsión.

Al América no le quedó de otra que replegarse y evitar más anotaciones en contra pues Chivas se fue con todo al frente.

En los minutos finales, Ricardo La Volpe protagonizó un momento polémico cuando se metió al terreno de juego con el esférico en juego, y ¡derribó a un jugador de Chivas para evitar un ataque rojiblanco!

Con este resultado, el Rebaño Sagrado llegó a 14 puntos y se ubica de forma momentánea como sublíder general mientras que América ligó su tercer partido sin victoria y se mantiene con 7 unidades.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo