Palencia aconseja a Gallardo consolidarse en México antes de pensar en Europa

El técnico de Pumas no considera que sea el momento de que se su jugador salga del club

Por Sergio Meléndez

Ante la ola de rumores que colocan al juvenil Jesús Gallardo en Europa con el Celta de Vigo, su actual entrenador Juan Francisco Palencia le recomendó primero consolidarse en México antes de pensar en salir del club.

"Para mi Jesús ha hecho una buena segunda temporada, ahora está teniendo más regularidad, está pesando más en el marcador, está jugando en posiciones que ha identificado muy bien pero no hay que marear al chico, él se tiene que centrar en Pumas".

El estratega universitario no cree que el próximo mercado de transferencias de verano sea el momento adecuado para que el canterano de Pumas comience su andar en Europa.

"No considero que se vaya al extranjero en verano, debe consolidarse más para que se vaya. Consolidarse y luego irse (a Europa), eso se tiene que manejar con Jesús", aclaró.

EN OTRAS COSAS

En otro orden de ideas, Palencia aseguró que la Liga Mexicana no es “sucia” por la cantidad de lesiones que hubo durante esta jornada y  dijo que la Comisión Disciplinaria es la que debe tomar cartas en el asunto.

Yo no creo que en México sea un juego sucio, los árbitros hacen su trabajo, a lo mejor algún jugador se pasa de la línea y yo no soy nadie para juzgarlo, la Comisión dDisciplinaria es la que debe de juzgar y hacer su trabajo”.

Finalmente se mostró satisfecho con la victoria ante Santos y afirmó que no se sacudió la presión de no haber ganado ya que en Pumas siempre la hay,

“En la Universidad siempre hay presión incluso ahorita que estamos en zona de clasificación hay presión de seguir clasificando y mantenerme ahí, aquí siempre es presión, desde el minuto 1 al 90. La presión a mí me gusta mucho y la disfruto mucho y creo que trabajo mejor con presión”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo