Pumas tiene a la primera mujer entrenadora en su cantera

La directora técnica tomó el cargo de la categoría 2006 de los felinos y se integrará al equipo femenil

Por RÉCORD

Pumas tiene por primera vez en su historia una entrenadora. Ileana Dávila es la primera mujer que se hace cargo de una categoría (2006) del Club Universidad, y se dijo orgullosa de que el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, le haya dado la oportunidad de dirigir al equipo femenil.

“Estoy encantada de poder abrirle el camino a todas las mujeres que nos gusta el futbol, no sólo como jugadoras, también las entrenadoras y todo lo que conlleva que una mujer esté trabajando en una institución como Pumas.

“Tenía muchas ganas de seguir aprendiendo y estar en un equipo profesional, y fue una bendición que me abrieran estas puertas. Toqué la puerta del presidente, yo le pedí chance de ser utilera del primer equipo de hombres porque no había nada de la Liga femenil”, indicó la entrenadora, quien compartió la discriminación que vivió mientras hacía el curso para estratega.

“Desde que entré a estudiar hubo bullying, me veían diferente por ser la única mujer. Hice examen entre más de cien chavos y todos me veían raro, como preguntándose qué hacía ahí, de ahí nos quedamos 30 estudiando y nos graduamos siete, pero todo el proceso fue bajo el hecho de qué hacía una mujer en un mundo de hombres.

“Hubo discriminación, pero también apoyo de todos”, explicó.

Por último, agregó que el proyecto de Pumas va por buen camino, ya que las visorias están arrojando los resultados esperados, y se ha logrado fichar a jugadoras con mucho talento.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo