El “Profe” Cruz asegura que Alustiza no divide el vestidor del Atlas  

El chavo volverá a la titularidad con los Zorros

Por Cesar Huerta

Matías Alustiza volverá al cuadro titular del Atlas, este sábado frente a Pumas. Durante el tiempo que estuvo en la banca, los rumores se desataron. Había versiones que aseguraban un enfrentamiento con el técnico. Pero el propio José Guadalupe Cruz ha desmentido eso. Incluso, aseguró que el “Chavo” no ha provocado división en el vestidor rojinegro.

“La realidad es que no hubo ningún pleito. Recuerdan la escena de ira que es normal en el partido con Puebla. Lo saco faltando 20 minutos y se molesta. Tiene una reacción normal y no pasa nada. Se entiende el jugador quiere ayudar en la cancha, no en la banca, Matías y cualquiera. Se habló, se disculpó y no pasó nada. No quedo ni en tema personal. Después, que divida al grupo, eso no”, explicó el “Profe”.

“Matías está mejor que nunca. Lo refleja cada que está en la cancha, con goles asistencias y buen funcionamiento. Estamos encantados con él. Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros. No hizo pretemporada, eso sí debo decirlo. Su primer partido de preparación, sufrió  una lesión en el tobillo. Eso le redujo su estado de forma física del 100 por ciento a un 60 o 70. Apenas se está recuperando. Ni divide al grupo ni tenemos un enfrentamiento. Matías está integrado. Lo veo feliz y será un jugador importante en nuestras aspiraciones de Liguilla”, añadió.

Repitió la historia de Puebla

Negó que existan problemas. Y explicó que lo ocurrido en semanas recientes tenía como objetivo permitirle al delantero recuperar su mejor condición física. Estaba disminuido a causa de una lesión.

“Con Matías no hay pleito. Pasó igual que en Puebla. A Matías no lo mandé a la banca en Puebla para castigarlo o decirle que yo mando, no señores. Somos un solo equipo y hoy somos Atlas. Entiendo que en el futbol actual se debe correr, luchar, ser solidario. Cuando están al 100 por ciento, puedes hacerlo, pero cuando tienes una disminución, sabes que estás limitado”, señaló.

“Hoy está al 100 por ciento. Por eso vienen los goles, las asistencias, por eso corre más. Para nosotros es un referente. Lo que ha sucedido, son coincidencias que nos han hecho repetir la historia de Puebla”, continuó José Guadalupe Cruz.

Reveló que Alustiza llegó a salir al campo lastimado, al principio del torneo. “Nunca dejó de intentar jugar y se infiltró los primeros partidos. Seis encuentros jugó infiltrado y nadie sabe. Jugar así es estar limitado, pero lo tomo como algo ejemplar. Se valora, porque viene al Atlas a hacer diferencia y lo está haciendo poco a poco”, afirmó.

Será titular

Luego de las actuaciones que ha tenido, con dos goles en partidos consecutivos, entrando de cambio, Matías Alustiza volverá al cuadro titular. Este sábado, en el Estadio Jalisco, estará de inicio frente a Pumas.

“Aparte de los goles, que se trajo porque tuvimos ese déficit el torneo anterior, Matías es de probada calidad. No sólo los goles hacen que te ganes un puesto, sino también el resultado del trabajo. Matías ha sido importante para el funcionamiento colectivo, es solidario, lo vemos a plenitud y está considerado para ser titular el sábado”, dijo el entrenador.

“Hoy, apenas salta a la cancha y la gente se le entrega. Está teniendo click con la afición, está siendo un ídolo. Es justificado que la gente me lo pida de inicio, pero hay situaciones por las que uno toma otra decisión. Pero cuando está al 100 por ciento, uno lo pone de inicio. No se puede uno dar uno el lujo de dejarlo fuera”, concluyó José Guadalupe Cruz.

TAMBIEN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo