“Profe” Cruz ve en Pumas la mano de Francisco Palencia

El estratega del Atlas elogió al entrenador de Pumas, su próximo rival.

Por Cesar Huerta

Su carrera como técnico recién inicia. Pero su sello personal en Pumas ya se nota. Al menos, el técnico del Atlas, logra percibirlo. Y por eso, el “Profe” José Guadalupe Cruz augura un buen futuro al timonel universitario, Juan Francisco Palencia. El sábado, se verán las caras en el Estadio Jalisco, dentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017.

“Me gusta. La verdad, le auguro un buen futuro a ‘Paco’. Ha hecho las cosas bien el torneo anterior. Está en proceso de consolidación. Los partidos son más difíciles en este torneo, pero ‘Paco’ ha demostrado capacidad. Hay muchachos que lo están haciendo bien. Le deseo lo mejor porque es joven, es mexicano y lo necesita el futbol nacional. Pero el sábado nos olvidamos de eso, nos enfocamos en Atlas y en ganar el partido”, explicó Cruz.

“Un equipo debe tener el sello del técnico. Debe influir un poco en la manera de comportarse en el terreno de juego. ‘Paco’ fue jugador de Selección Nacional, un tipo internacional, con bagaje y experiencia fuera del país. Sí tiene su sello, es diferente al Pumas antes de ‘Paco’. Es un equipo más alegre, que asume más riesgos. No quiero decir que es mejor o no, pero es diferente. Sí tiene su sello, como todos pretendemos hacer que los equipos jueguen a nuestra idea”, agregó el entrenador del Atlas.

Duelo trascendental

José Guadalupe Cruz habló este jueves en conferencia de prensa. A dos días del enfrentamiento ante Pumas, aseguró que será un duelo vital para sus aspiraciones. Una verdadera prueba para saber de qué está hecho el Atlas, que por ahora se mantiene en zona de calificación.

“Es de una relevancia altísima. Es el partido determinante. Después de ganar a Pumas, hay que aspirar a lo máximo. Nos vienen equipos bravos, candidatos al título, pero en este campeonato mexicano no hay resultado que se dé sin jugar primero. Ningún resultado es fácil. Todos tenemos posibilidades de competir. No hay otro enfoque más que ganar el sábado a Pumas, mantenernos en zona de calificación y depender de lo que hagamos. Ahora estamos en posición de privilegio, pero para mantenernos hay que trabajar fuerte”, afirmó el “Profe”.

Finalmente, descartó que la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos de Tigres, pueda influir para que Pumas llegue a Gudalajara disminuido en el aspecto anímico. Al contrario, eso hará que los Rojinegros salgan con mayor precaución al encuentro.

“Quizá eso mismo lo hace doblemente peligroso. Estar fuera de la Concacaf es un duro golpe. Ellos aspiraban, querían ganar, pero no fue posible y hoy se enfocan sólo en la Liga. No nos confiamos porque lejos de venir golpeados, será un rival muy duro. De visita no se ha condicionado, es un equipo con personalidad y buen futbol. Debemos estar a la altura de las circunstancias”, finalizó José Guadalupe Cruz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo