FMF volverá a analizar las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

La Comisión de Árbitros impuso una apelación para analizar las suspensiones de ambos jugadores, mientras tanto se mantiene el paro en la Liga MX

La reunión de dueños se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. / Mexsport
FMF volverá a analizar las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

El conflicto entre árbitros y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue empantanado y el paro de acciones se mantiene.

Este día se llevó a cabo una reunión de poco más de dos horas entre los presidentes y dueños de los 18 clubes del futbol mexicano para hablar sobre el tema en las oficinas de la FMF y hubo total hermetismo pues ninguno quiso dar declaración alguna de lo acontecido.

Horas después, a través de un comunicado de prensa, el máximo rector del futbol mexicano informó que la Comisión de Árbitros impuso un recurso de apelación para volver a revisar las sanciones que le impusieron a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes “agredieron” a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.

Los castigos fueron 10 y 8 juegos de suspensión para los futbolistas paraguayo y argentino, lo cual le pareció un “insulto” a los hombres de negro quienes decidieron no pitar la jornada 10 del Clausura 2017.

Se espera que este lunes haya una resolución al conflicto y al parecer Decio de María sostendrá una reunión en privado con los líderes de los silbantes para destrabar el asunto puesto que para el martes están programadas las primeras dos series de los Cuartos de Final de la Copa MX.

La suspensión de la fecha 10 del Clausura 2017 ha afectado severamente a las arcas de la Federación pues dejaron de percibir poco más de tres millones de dólares si tomamos en cuenta el promedio de asistencia semanal a los estadios de futbol más lo que se consume dentro de los inmuebles, por lo que este lunes es crucial para este asunto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo