Durante su gestión en América, Pérez Teuffer se la pasaba sacando a sus jugadores del Bar-Bar

El expresidente del América concedió una entrevista para Fox Sports donde habló de ese y otros temas como que no hubiera vuelto a contratar a La Volpe

Por Sergio Meléndez

Javier Pérez Teuffer fungió como presidente del Club América de 1999 al 2004, periodo durante el cual, sus jugadores estuvieron muy expuestos a la prensa incluso a la que no era deportiva debido a los constantes escándalos en los que veían expuestos y que lo obligaba a “sacarlos cada rato del Bar-Bar”.

Así lo reveló el propio exdirectivo en una entrevista que concedió para una de las emisiones de Fox Sports Radio conducida por André Marín, Daniel Brailovsky, Marion Reimers y Alberto Lati.

“Durante la historia del América, al que más complicado le pasó (la exposición de los jugadores) fue a nosotros. Los jugadores tenían demasiado exhibición con la prensa, no necesariamente futbolística.  Me la pasaba sacándolos del Bar-Bar… eran una historias que bueno… ya ni les digo los nombres pero los mando saludar a todos. Los tuve que suspender, correr, era disciplina del club, pero eso es lo que te da el América”, confesó Pérez Teuffer.

"NI DE BROMA VUELVO A CONTRATAR A LA VOLPE"

Además, criticó el hecho de que el club le haya dado una segunda oportunidad al entrenador Ricardo La Volpe luego de goleada ante Chivas por 5-0 en el año de 1996, y que culminó con el despido del “Bigotón”.

“Yo ni de broma le hubiera dado una segunda oportunidad a Ricardo La Volpe. Yo soy americanista desde hace 56 años. El peor resultado que yo he vivido del América fue el 5-0 contra Chivas. Yo no te la perdono brother, si alguien más te la perdona, pues que te la perdonen. No le volvería a dar una nueva oportunidad en el América”, afirmó.

Finalmente, sobre el tema de Pablo Aguilar, jugador del América que fue inhabilitado, dijo que hubiera asumido las consecuencias y no acudido al TAS ya que, de antemano se sabe que una agresión al árbitro es un año de suspensión.

Durante la gestión de Javier Pérez Teuffer, el América ganó un título de Liga (Verano 2002) y una Copa Gigantes de Concacaf en 2001.

Mira sus declaraciones a partir del minuto 22:20:

https://www.youtube.com/watch?v=5paqkAdrajM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo