América vence a Pumas en CU y se mete en zona de liguilla

Las Águilas se impusieron 3-2 a los universitarios y escalan posiciones en la tabla general

Por Cesar Martinez

Pumas y América entregaron un duelo lleno de emociones, goles e intensidad; digno de un clásico. Sin embargo, la victoria fue para las Águilas por 3-2 en el duelo de la jornada 11 del Clausura 2017 que se disputó en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

El partido inició con las emociones a tope cuando al minuto de juego Jesús Gallardo fue amonestado por fingir una falta en el área americanista.

Las cosas no pintaban bien para la escuadra visitante cuando al 12' se vio forzado a realizar un cambio. Miguel Samudio tuvo que salir por lesión y su lugar fue ocupado por Érik Pimentel.

Al 18', los universitarios dejaron escapar la más clara, hasta ese momento, Nicolás Castillo recibió un pase en el centro del área y pese a encontrarse sin marca y con Agustín Marchesín casi vencido, terminó por volar su remate. Dos minutos después las Águilas respondieron y Oribe Peralta se quedó cerca de marcar, pero su remate de cabeza se fue desviado.

LOS GOLES

Fue al minuto 32 cuando el marcador se inauguró. Pumas perdió un balón a la salida que fue bien aprovechado por el rival. Silvio Romero recibió un pase filtrado y definió con un potente disparo que dejó sin posibilidades a Alfredo Saldívar.

Los felinos intentaron reaccionar pero no lograron hacer daño. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin más goles, un contragolpe del América terminó en gol de Oribe Peralta. Con el 2-0 a favor de los visitantes el juego se fue al descanso.

En la parte complementaria la polémica se volvió a aparecer. Al 51' el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó lo que parecía una penal sobre Cecilio Domínguez. Un minuto después cayó el gol de los Pumas. Castillo venció a Marchesín con un medido remate de cabeza. Así, los felinos se acercaron a un gol de su rival.

Los pupilos de Francisco Palencia se fueron al frente tras marcar el gol. Al 64', Pablo Barrera estuvo cerca de empatar el juego pero Marchesín lo evitó con un manotazo.

Tres minutos después las Águilas devolvieron la cortesía del primer tiempo. Perdieron un balón en la salida y Castillo consiguió la igualada a dos tantos para Pumas, con la colaboración del guardameta contrario.

Al 75', los universitarios estuvieron cerca de conseguir el tercer tanto. Javier Cortés recibió un balón en  l área pero en esta ocasión Marchesín tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su portería.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe parecía que no tenían reacción pero al 82' se volvieron a poner al frente en el marcador. Domínguez aprovechó un contragolpe para enfilarse al área rival y vencer a Saldívar.

En los últimos minutos de encuentro hubo jugadas de peligro en ambas portería pero al final el triunfo fue para el América. Con esto, los Pumas se quedaron con 14 puntos y se mantienen en séptimo lugar general, mismas unidades a las que llegaron las Águilas que se ubican octavos, a la espera de lo que haga Monarcas. Por otro lado, Nicolás Castillo se afianza como el goleador de la liga con ocho tantos.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo