Luis Gabriel Rey evita jugada injusta contra América en gran acto de Fair Play

El atacante de Monarcas aceptó que no hubo mano de William da Silva en la jugada donde ya se había decretado un penal y el árbitro cambió su decisión

Por Publisport

El atacante de Morelia Luis Gabriel Rey, dio una muestra de “Fair Play” y pidió al árbitro retractarse de la marcación de un penal a favor de su equipo durante el amistoso frente al América.

En los minutos finales del primer tiempo, el silbante marcó la pena máxima a favor de los purépechas por una supuesta mano dentro del área del William da Silva.

En eso, Rey corrió hacia donde se encontraba el hombre de negro y le dijo que no había sido mano, por lo que el árbitro le agradeció y echó atrás su decisión.

América se impuso 2-0

América aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para imponerse 2-0 a Monarcas Morelia, en partido amistoso disputado en el estadio Avaya de San José, Estados Unidos.

El argentino Silvio Romero se encargó de abrir el marcador, al minuto 26, mientras el juvenil Ricardo Marín entró de cambio para cerrar la cuenta, al 79.

Tal y como ha sido desde hace ya tiempo, este cuadro americanista no juega bonito, sin embargo, en ocasiones la calidad de sus individualidades le alcanza para inclinar la balanza a su favor y eso fue lo que pasó en el primer tiempo.

Los “purépechas” habían tenido más tiempo el balón en el lapso inicial, pero fueron los de la capital los que terminaron con el cero en un balón largo por derecha para Romero, quien se quitó a un rival para cortarse al centro y poner un zurdazo que se coló al poste contrario, al minuto 26.

Cerca del descanso, el ecuatoriano Cristian Penilla estuvo a punto de lograr el empate en una jugada por izquierda en la que se llevó a un zaguero, pero su disparo se fue desviado.

Para el complemento ambos equipos hicieron cambios, echaron mano de los jugadores de su cantera, situación que derivó en que el juego cayera en un letargo, en el que ninguna de los dos escuadras lograba apoderarse de las acciones.

Morelia buscó el tanto del empate, pero poco pudo hacer para inquietar el marco americanista, mientras Águilas logró aumentar su ventaja y amarrar el juego al minuto 79, en el cobro de una falta por derecha que Marín conectó con la cabeza para enviar el esférico al fondo de las redes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo