¿Recibieron línea? Anulan gol al Zacatepec ¡casi un minuto después!

Rodrigo Prieto había marcado pero el silbante Mario Humberto Vargas cambió la decisión más de 50 segundos después, el equipo morelense asegura que el árbitro recibió la orden desde un celular

Por mediotiempo

El partido entre Zacatepec y Juárez FC del sábado pasado contó con un gol extrañamente anulado, pues esta última decisión se dio luego de que tanto el silbante como la asistente inicialmente dieron por bueno el tanto de Rodrigo Prieto, pero casi un minuto después se retractaron.

Según testigos ubicados en la banca del Zacatepec, el cuarto oficial observó su teléfono celular y a partir de ahí supusieron que recibió una orden para avisarle al central de que era un error validar el gol. Efectivamente el gol había sido en posición adelantada porque Prieto así inicia la jugada, al tomar el balón regresando al medio campo cuando estaba fuera de lugar.

"Marcamos el gol, pasaron más de 50 segundos y desde la banca vimos que el cuarto le avisó al central que había un fuera de lugar. ¿Cómo pudo enterarse el cuarto árbitro, estando a 50 metros de la jugada?”, cuestionó un miembro del Zacatepec.

“El cuarto (árbitro) se sacó de la bolsa un teléfono. No sé si le mandaron mensaje o qué, pero le avisan por celular y se invalida el gol. En la banca vimos que el cuarto saca el celular y le avisa al central, ¿cómo te explicas que se haya anulado así?".

¿LOS CORRIGIERON DESDE ALGUNA OFICINA?

Fuentes de la Comisión de Árbitros aseguraron a Mediotiempo que la tardanza en la decisión fue porque el cuarto oficial aclaró al central quién había tocado inicialmente el balón, y no porque haya recibido alguna instrucción.

El árbitro central fue Mario Humberto Vargas y la asistente en esa zona fue Enedina Caudillo, mientras que de cuarto oficial fungió Juan Ramírez Tostado. El presidente del club morelense, Gerardo Verduzco, reveló que este lunes sostendrá una reunión en la Federación Mexicana de Futbol. Por su parte, Prieto reconoció demasiada molestia.

"Se pueden equivocar o no, pero da coraje que si le van a hablar al cuarto árbitro, a través del celular le digan cómo fue la jugada. Entonces que lo hagan en todas, no nada más en una sola jugada donde nos anulan un gol”, lamentó Prieto a TV Azteca Cuernavaca.

“Al cuarto árbitro le mandan un mensaje o le llaman, ve el celular; siendo que el árbitro y la bandera corren al centro, entonces eso ya no es congruente".

Según testimonios de gente presente en vestidores, la directiva del Zacatepec reclamó el hecho y el argumento del comisario fue simple: Desde central en Toluca nos dijeron que no era un gol legítimo. Estaba en fuera de lugar. La indignación creció entre directivos que pidieron aclarar ese punto, pero ya no había marcha atrás, el propio comisario negaba después haber dicho algo parecido a unos de los dirigentes presentes.

Un antecedente similar ocurrió en el Clausura 2015, cuando el silbante Jorge Pérez Durán marcó un penal a favor del Atlas y contra el Toluca por una presunta mano, pero del cual se retractó después de un par de minutos de charlar con el cuarto oficial, por lo que reanudó el juego con bote a tierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo