América vence a Rayados y se mete en zona de liguilla

Con gol de Oribe Peralta, las Águilas se impusieron al Monterrey que se quedó con las ganas del liderato general

Por Vania Guillen
El “Cepillo” fue el héroe americanista. / Mexsport
América vence a Rayados y se mete en zona de liguilla

Con un Estadio Azteca por debajo de su capacidad inició el partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2017 entre las Águilas del América y los Rayados de Monterrey, encuentro que culminó con marcador 1-0 a favor de los locales.

Para este duelo, los de la Sultana del Norte llegaron con la firme intención de vencer a las Águilas y convertirse en el líder general del torneo; asimismo, diversos miembros del equipo viajaron con sentimientos encontrados al enfrentar a su exequipo, entre ellos el joven arquero Hugo González y Antonio Mohamed, último DT con el que América fue campeón.

Por otro lado, los americanistas deseaban dejar atrás su mal torneo, mantener su hegemonia ante Rayados y sumar los tres puntos para aspirar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los primeros 45 minutos del partido transcurrieron con un par de llegadas por parte de Dorlan Pabón y Michael Arroyo; lamentablemente para todos los aficionados, ninguna fue capaz de abrir el marcador y vencer a los arqueros Agustín Marchesín y Hugo González.

Tal parece que la escuadra dirigida por Ricardo La Volpe sigue sin poder ver “la luz al final del túnel”, debido a que al minuto 13 los focos rojos volvieron a encenderse en el Nido de Coapa, cuando el futbolista paraguayo, Cecilio Domínguez se resintió de su lesión en el hombro izquierdo, situación por la que tuvo que abandonar el terreno de juego y dejar su lugar a Michael Arroyo.

EL GOL

Para la parte complementaria los equipos saltaron al terreno de juego con la intención de herir al rival; sin embargo, y debido a las pocas llegadas del partido, no fue hasta el minuto 68, cuando tras un descuido de la zaga regiomontana, Oribe Peralta abrió el marcador e hizo vibrar al Coloso de Santa Ursula.

Con este resultado los de América llegan a 18 puntos y se meten a zona de liguilla, mientras que los dirigidos por Antonio Mohamed se mantienen en la segunda posición de la tabla general, al contar con 19 unidades, por debajo del líder Guadalajara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo