Gobierno de la CDMX inaugura centro deportivo en Barrio de Tepito

Barrio de Tepito prioridad del gobierno para impulsar el deporte, aseguró Alfredo Castillo director general de Conade

Por Notimex
Gobierno de la CDMX inaugura centro deportivo en Barrio de Tepito

El Barrio de Tepito, cuna de grandes futbolistas, boxeadores y luchadores, entre otros deportistas, es prioritario para todos los niveles de gobierno y la ciudadanía, afirmó hoy Alfredo Castillo, director general de Conade.

Luego de la inauguración del Centro Deportivo “Estadio Maracaná”, con la presencia de Castillo y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en una de las primeras acciones de reacondicionamiento de diez instalaciones deportivas en dicha jurisdicción, la Conade hará una inversión global de 40 millones de pesos, cifra que se incrementaría a 50 con una aportación para equipamiento.

“Tengo la instrucción del presidente de la República y del Secretario de Educación Pública de recuperar espacios emblemáticos y prioritarios, y Tepito es prioritario para todos , para el gobierno federal, de la Ciudad de México, la Delegación Cuauhtémoc y también para sus habitantes”, dijo Castillo.

Reconoció que de ese barrio han salido grandes campeones en futbol, boxeo y lucha libre, y ver la cancha del estadio Maracaná con pasto sintético, que ya no es de tierra suelta, emociona a todos y en lo personal se siente honrado y agradecido.

Informó que la Conade hace un aporte de 40 millones de pesos para la remodelación de los diez centros deportivos, cifra que se puede ampliar en aportación de equipamiento.

“Esto es un ejemplo que en el deporte no hay colores, distinciones y las personas son lo más importante y la idea es trabajar todos juntos en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Mencionó que la Comisión que preside debe ser estratégica en los lugares a remodelar, porque después de Tepito se podrá pensar en otra área, porque se programa remodelar instalaciones en los 32 estados y este ejercicio ya se cumplió en 29.

En otro orden, informó que la Conade maneja un presupuesto de dos mil cien millones de pesos y en ellos hay un posible recorte de trescientos millones. “Estoy en pláticas con la Secretaria de Educación y la Secretaria de Hacienda para que no se dé”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo