Atlas apuesta por la continuidad del “Profe” Cruz

El contrato del técnico está por terminar, pero la directiva rojinegra asegura que su permanencia no depende de calificar a la Liguilla

Por Cesar Huerta
El "Profe" ha tenido un paso regular con los rojinegros. / Mexport
Atlas apuesta por la continuidad del “Profe” Cruz

Atlas apuesta por la continuidad. El contrato del técnico José Guadalupe Cruz está por terminar. Pero la directiva rojinegra está satisfecha con el trabajo realizado. Tendrá que sentarse a negociar la renovación. Pero advierte desde ahora que la permanencia del “Profe” no dependerá de calificar a la Liguilla. En el actual Torneo Clausura 2017

“En este momento estamos tres puntos debajo de lo presupuestado. Tenemos que recuperarlos de visitante, por eso debemos ir Querétaro por el triunfo. Nosotros pensamos que haciendo 26 puntos, estaremos dentro de los ocho clasificados a Liguilla”, explicó Alberto de la Torre, vicepresidente del club.

Atlas se encuentra en este momento fuera de la zona de calificación, pero el equipo desea continuidad. “Se tiene que evaluar, pero eso no se puede hacer por partido, por puntos o por lo bien que se está jugando. El día a día te dará la continuidad para seguir con el proyecto. No cambiar año con año, porque eso no lleva a ningún lado”, detalló.

Su permanencia en el banquillo de los Zorros no dependerá de la calificación. “No, se deben ver muchas cosas. Cómo está jugando el equipo, la unión del grupo, las oportunidades a los jóvenes. No solamente si clasificas o no clasificas. Se tiene que ver el cómo, no el qué. Se tiene que someter a un análisis, pero él está más que nadie comprometido a clasificar”, aseguró el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Vamos dentro del proyecto. Estamos contentos con la forma en que está jugando el equipo y con el trabajo táctico del ‘Profe’ Cruz. Estamos muy conscientes: los cambios te llevan a no tener éxitos. Por eso se conservó la base del plantel, se trajeron refuerzos y se mantuvo al técnico. Somos creyentes de la continuidad”, sentenció Alberto de la Torre.

Tampoco piensa en vender jugadores

La continuidad de un técnico va ligada con la del plantel. Por eso, Alberto de la Torre asegura que en los planes del Atlas no está el desprenderse de jugadores. El deseo es que la base se mantenga. Sólo así, la institución tapatía seguirá construyendo un equipo que pueda competir por el título.

“No estamos corriendo para vender jugadores. Estamos formando un cuadro que ahora es competitivo, como se dijo a principio de torneo. Atlas puede competir contra cualquier equipo de Primera División, así no estamos pensando en vender jugadores para recuperar dinero”, señaló el dirigente.

“Se conservó un cuadro. Se compraron dos muy interesantes refuerzos (Matías Alustiza y Fidel Martínez). En nuestro pensamiento llegar a la Liguilla, no vender jugadores y que los canteranos produzcan algo ya jugando en Primera División”, agregó.

Por último, reconoció que no calificar representaría un fracaso también en lo económico. “En el proyecto así está. Si no llegas a Liguilla pierdes parte importante de tus ingresos del año. Ese ha sido un grave problema cada que Atlas no llega a la Liguilla. Sales con un déficit muy importante de gasto. Sería un quebranto importante no llegar a Liguilla”, concluyó Alberto de la Torre.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo