Sin mucho futbol, América vence a Querétaro y afianza su lugar en la liguilla

Los dirigidos por Ricardo La Volpe suman 24 puntos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla general

Por Vania Guillen
Silvio Romero hizo el único gol del partido. / Mexsport
Sin mucho futbol, América vence a Querétaro y afianza su lugar en la liguilla

Las Águilas del América y los Gallos Blancos del Querétaro se enfrentaron en la la cancha del Estadio Azteca en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2017, dicho duelo culminó con un marcador 1-0 a favor de la escuadra azulcrema.

Los primeros minutos del encuentro corrieron con llegadas peligrosas por parte de ambos conjuntos; sin embargo, la falta de contundencia y las actuaciones de los arqueros Agustín Marchesín y Tiago Volpi ocasionaron que los cartones se mantuviera 0-0 gran parte del primer tiempo.

Al minuto 20, América  se harían presente en el marcador tras una gol de Oribe Peralta; lamentablemente para todos los aficionados azulcremas, el árbitro central anularía la anotación evitando el gol 150 de Peralta con la casaca de Coapa.

EL GOL

Minutos más tarde,  al 42′ las Águilas vieron recompensado su esfuerzo e hicieron vibrar al Estadio  Azteca gracias a la anotación de vaselina de Silvio Romero tras un pase de Michael Arroyo.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo La Volpe saltaron al terreno de juego con la firme intención de mantener su buen paso y sumar su séptima victoria en el torneo; por otro lado, los de la ‘Corregidora’ regresaron con la ilusión de robar el resultado a los locales, conseguir los tres puntos y mantenerse en la lucha por un puesto en la liguilla.

Al minuto 56′ los focos rojos volvieron a encenderse en Copa debido a que Bruno Valdez abandonó el terreno de juego en el “carrito de las desgracias” por una posible lesión muscular; sin embargo,al 69′ obtuvieron un respiro cuando Darwin Quintero regreso a las canchas tras superar una tromboflebitis.

Desafortunadamente, los pupilos de Jaime Lozano fueron víctimas de sus propios errores y no pudieron concretar las oportunidades de gol creadas en la capital del país, situación por la que que consiguieron su séptima derrota en el torneo y con la cual se alejan de la fiesta grande del futbol mexicano.

Con este resultado América suma 24 unidades y se ubica en el cuarto lugar, mientras que Querétaro se mantiene con 15 unidades en los últimos puestos de la tabla general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo