Necaxa vence de último minuto a Morelia que acrecenta sus problemas de descenso

En el minuto 93, los Rayos anotaron para llevarse el triunfo 2-1 sobre los purépechas

Por Notimex
Necaxa ya se salvó. / Mexsport
Necaxa vence de último minuto a Morelia que acrecenta sus problemas de descenso

Rayos de Necaxa venció de último minuto por 2-1 a Morelia, que acrecentó sus problemas de descenso en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y este domingo podría caer al sótano en caso de que Veracruz derrote a Pumas de la UNAM.

Los atacantes chilenos Edson Puch, al minuto 12, y Nicolás Maturana, al 90+3, se encargaron de darle la victoria a los hidrocálidos en hostilidades de la fecha 15, mientras Rodolfo Vilchis, de penal al 33, había puesto el empate para la visita.

De este modo, Rayos sumó 17 unidades con el triunfo, aunque la liguilla ya está lejos, en tanto Monarcas se estancó con 18, pero lo más preocupante es que se quedó con 112 en la tabla porcentual y mañana podría ser rebasado por Tiburones Rojos, que están en el fondo con 111.

Un Necaxa más relajado se apreció este sábado en el estadio Victoria, luego que hace una semana amarró la permanencia en Primera División, mientras Morelia pelea todavía por conseguir ese cometido y para ello es vital ganar o, por lo menos, no caer.

Sin embargo, esa necesidad de Monarcas por triunfar no se apreció en el primer tiempo, pues Rayos se hizo del dominio del partido, aunque tampoco sin ser un vendaval sobre el arco defendido por Carlos Rodríguez.

LOS GOLES

Apareció la figura necaxista, Edson Puch, y los de casa se fueron al frente 1-0 con un gran disparo desde afuera del área, bien colocado para provocar la algarabía en las gradas del estadio Victoria, que registró regular entrada, tal vez porque la liguilla ya no está alcance y la salvación se había conseguido.

Una anotación que a pesar de todo no hizo reaccionar a Morelia, que extrañaba a su hombre gol, el peruano Raúl Ruidíaz, quien está “tocado” y comenzó en el banco de suplentes. Así, Necaxa tuvo dos avisos más por conducto de Claudio Riaño pero sin lograr la anotación.

Prácticamente, Necaxa provocó todo en la primera parte, incluso también el empate en una acción en la que el propio Puch demostró sus carencias defensivas para cometer el penal que le dio la igualada 1-1 a los purépechas gracias a la ejecución de Rodolfo Vilchis.

El segundo tiempo no pintó para mucho aunque la obligación por ganar recaía más en Monarcas, pero por momentos dio la impresión de estar conforme con la igualada. Hubo ligeros esfuerzos de ambos clubes aunque sin mandar en el campo.

La localía y para tener cierta tranquilidad que calmara las criticas pudo ser un motivo para que el estratega Alfonso Sosa buscara el triunfo, así que mandó a más elementos de ofensiva, sumado a que la visita tampoco apretaba al ataque.

Las modificaciones le rindieron frutos a “Poncho” Sosa, ya que Nicolás Maturana sacó zapatazo en el último suspiro del compromiso para darle la victoria a los rojiblancos 2-1, resultado que evitó los abucheos y provocó que se rompiera una racha de cinco duelos sin triunfar de local.

Por su parte, Morelia dejó la salvación a la deriva y le dio una gran oportunidad a Veracruz para salir del último puesto en la tabla de cocientes, así que los michoacanos sin duda mañana alentarán a Pumas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo