América pierde y compromete su pase a liguilla; Atlas está dentro

A pesar de la derrota 1-2, los azulcremas se mantienen en zona de liguilla y definirán su calificación ante Pachuca

Por Vania Guillen

Los 'Rojinegros' del Atlas amarraron su pase a la "fiesta grande" del futbol mexicano al imponerse 2-1 a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca en la Jornada 16 del Clausura 2017.

En un ambiente lleno de tensión e incertidumbre los pupilos de Ricardo La Volpe demostraron que el conjunto azulcrema no vive un buen momento, situación que se vio reflejada rápidamente en el marcador gracias a los goles de los jugadores Rojinegros Leiton Jiménez y Matías Alustiza.

Para la parte complementaria los 'Zorros' saltaron al terreno de juego con la firme intención de ampliar su ventaja; sin embargo, el arquero Agustín Marchesín evitó  que su portería fuera perforada.

Cuando parecía que todo estaba perdido para los capitalinos, Diego Laínez y Michael Arroyo revivieron a su zaga y se lanzaron en busca de la igualada, acción que provocó la ovación de toda la afición. América acercó los cartones minutos antes de culminar el duelo gracias a una anotación vía penalti de Oribe Peralta; desafortunadamente, el tiempo fue su peor enemigo.

Con este resultado (1-2) los 'Rojinegros' escalan a los primeros lugares de la tabla general, al sumas 26 unidades y se preparan para cerrar la temporada regular ante los Jaguares de Chiapas, mientras que los de Coapa se mantienen con 24 puntos y alargan su calificación a la liguilla para la Jornada 17, cuando enfrente a los 'Tuzos' del Pachuca.

DATO:

588 minutos tuvieron que pasar para que Marchesín recibiera gol en el Estadio Azteca

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo