América pierde y compromete su pase a liguilla; Atlas está dentro

A pesar de la derrota 1-2, los azulcremas se mantienen en zona de liguilla y definirán su calificación ante Pachuca

Por Vania Guillen

21523 39290417JDI_AME_ATS_MARCHESIN
América pierde y compromete su pase a liguilla; Atlas está dentro

Los ‘Rojinegros’ del Atlas amarraron su pase a la “fiesta grande” del futbol mexicano al imponerse 2-1 a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca en la Jornada 16 del Clausura 2017.

En un ambiente lleno de tensión e incertidumbre los pupilos de Ricardo La Volpe demostraron que el conjunto azulcrema no vive un buen momento, situación que se vio reflejada rápidamente en el marcador gracias a los goles de los jugadores Rojinegros Leiton Jiménez y Matías Alustiza.

Para la parte complementaria los ‘Zorros’ saltaron al terreno de juego con la firme intención de ampliar su ventaja; sin embargo, el arquero Agustín Marchesín evitó  que su portería fuera perforada.

Cuando parecía que todo estaba perdido para los capitalinos, Diego Laínez y Michael Arroyo revivieron a su zaga y se lanzaron en busca de la igualada, acción que provocó la ovación de toda la afición. América acercó los cartones minutos antes de culminar el duelo gracias a una anotación vía penalti de Oribe Peralta; desafortunadamente, el tiempo fue su peor enemigo.

Con este resultado (1-2) los ‘Rojinegros’ escalan a los primeros lugares de la tabla general, al sumas 26 unidades y se preparan para cerrar la temporada regular ante los Jaguares de Chiapas, mientras que los de Coapa se mantienen con 24 puntos y alargan su calificación a la liguilla para la Jornada 17, cuando enfrente a los ‘Tuzos’ del Pachuca.

DATO:

588 minutos tuvieron que pasar para que Marchesín recibiera gol en el Estadio Azteca

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo