Arranca la Liguilla con Clásicos regio y tapatío

Cayó el telón en el torneo regular Clausura 2017; la Fiesta Grande arranca con dos clásicos

Por Ana Laura García

Llegó a su fin el torneo regular del Clausura 2017 de la Liga MX, dejando como súperlider a los Xolos de Tijuana con 31 unidades; al delantero Raúl Ruidíaz como campeón de goleo con Monarcas, Morelia y a un Jaguares de Chiapas descendido. Ahora dará inició la Liguilla, una nueva página rumbo al titulo de la temporada, donde ocho equipos (Xolos, Monarcas, Monterrey, Tigres, Chivas, Atlas. Toluca y Santos) buscarán alzar la copa.

La Fiesta Grande dará comienzo con dos duelos que a más de uno le hubiera gustado disfrutar en otra fase, pero los cuartos de final del balompié azteca arrancarán con doble carga de emoción con el clásico regio y tapatío entre las escuadras de Monterrey-Tigres y Chivas-Atlas.

Tigres buscará la defensa de su corona, pensando en el bicampeonato y ahora más que nunca que parece haber despertado su goleador, el francés, André-piere Gignac.

Mientras, Chivas que se reencontró en el torneo, quiere cerrar con broche de oro, consiguiendo el título de la mano de Almeyda, pero antes tendrá que vencer a su archirival, Atlas.

Los Xolos que se mantuvieron como líderes en la tabla general durante 14 jornada del Clausura, buscarán la fórmula para romper con la maldición del superlider ante un Monarcas, que llega como el último invitado de la Liguilla, motivado por salvación del descenso y con el campeón de goleo Raúl Ruidíaz, una dosis positiva en el estado anímico, que los dirigidos por Miguel Herrera tendrán que contemplar, más los rumores de la posible salida de su estratega el “Piojo” Herrera que lo colocan de regreso con el América para la próxima temporada.

Por otro lado los últimos duelos de la jornada 17 estuvieron a cargo de Pumas y Puebla, donde los felinos se despidieron con un descalabro de 1-0 en CU; mientras, Santos con dos hombres menos rescató el empate a dos ante Toluca.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo