Ruidíaz de Morelia se lleva título de goleo con sabor a Primera División

El perúano salvó al equipo y como recompensa es líder de goleo, con la peor marca en torneos cortos.

Por Ana Laura García

El delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, consiguió el título de goleo Clausura 2017, luego de marcar ocho anotaciones a lo largo de las 17 jornadas, siendo esta campaña, la peor cosecha que han dado los torneos cortos.

Ruidíaz empataba a ocho goles junto con Avilés Hurtado de Tijuana, Matías Alustiza de Atlas; André-pierre Gignac de Tigres, Oribe Peralta de América y Nicolás Castillo de Pumas, pero consiguió el noveno de una manera épica en la última jornada ante Monterrey, pues no sólo le dicho nombramiento de goleador, sino la salvación del descenso para Monarcas; entre lagrimas el peruano señaló que fue  “Gracias al esfuerzo de todo. Dejamos el alma en el campo y muy agradecido por estar en este grupo”.

Antes de los ocho goles del Clausura 2017,  la última peor marca se consiguió en el Torneo Bicentenario 2010 de la mano de Javier Hernández, Johan Fano y Hércules Gómez, con 10 goles cada uno, lejos de las máximas marcas que llegó a tener la Liga MX con José Saturnino Cardozo con 29 anotaciones en el Apertura 2002.

https://www.youtube.com/watch?v=0Gjq7n17HhI

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo