Confirman torneo entre equipos de Liga MX y MLS

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, dijo que aunque faltan detalles por arreglar, la competencia es un hecho

Por Cesar Huerta

México no participa más en la Copa Libertadores de América. Y para compensar esa falta de actividad internacional, los dirigentes del futbol nacional han acordado un torneo entre clubes de la Liga MX y de la MLS estadounidense.

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, ha confirmado este martes la realización del torneo. Aunque aún hay muchos detalles por afinar. Uno de ellos es la fecha, además del último participante por parte de México, pues los tres seguros serían los que ya habían ganado un lugar en la Libertadores: Chivas, América y Tijuana.

"Es muy bueno. Desgraciadamente salimos de la Libertadores y eso era algo que se veía venir porque éramos invitados medio a fuerza. Ya sé que la Concacaf no se compara con la Conmebol, pero es nuestra realidad y estábamos lidiando con muchas desventajas por ser invitados", explicó el directivo del Atlas.

Destacó también el nivel de la liga estadounidense. En lo deportivo, estará lejos del nivel que enfrentaba los clubes mexicanos en Sudamérica. Pero Guzmán intenta encontrarle el lado positivo a la situación.

"Tenemos que reconocer que la MLS ha crecido muchísimo. Ya puede haber cosas importantes entre nosotros dos y hay que crecer esto", añadió el presidente de los rojinegros.

Finalmente, aseguró que hay avances importantes en la organización, por lo que pronto podría ser anunciado el torneo entre clubes de México y Estados Unidos.

"Ya está tentativamente programado, no recuerdo la fecha y participarán los equipos que habían ganado el derecho de ir a la Copa Libertadores. Antes de la Asamblea habrá un esquema de cómo será ese torneo", concluyó Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo