Sambueza y Triverio reaparecen y dan triunfo a Toluca en la ida frente a Santos

Los jugadores regresaron tras sus respectivas suspensiones y fueron pieza clave en el triunfo de los Diablos Rojos 4-1 sobre el equipo de Torreón

Por Sergio Meléndez

Rubens Sambueza y Enrique Triverio venían de cumplir con largas suspensiones. Aún así el entrenador Hernán Cristante decidió echar mano de ellos en el juego de ida de los cuartos de final ante Santos Laguna, y respondieron con creces pues Toluca se llevó el partido por marcador de 4-1.

Primero “Sambu”, quien venía de cumplir una condena de siete partidos por una dura falta por detrás sobre el jugador Isaac Brizuela de Chivas,  puso un pase preciso al área para que Gabriel Hauche inaugurara el marcador al minuto 13.

Los laguneros empataron el marcador al 52 gracias a Jonathan Rodríguez que aprovechó una mala salida de Alfredo Talavera para conseguir el 1-1.

Pero un minuto después, los Diablos Rojos volvieron a ponerse al frente con una gran anotación de Enrique Triverio, suspendido 8 juegos luego de que el TAS le redujo la sanción que originalmente era de un año por agredir a un árbitro, al aprovechar un buen pase filtrado de Barrientos para vencer al arquero Jonathan Orozco.

A partir de entonces, Toluca tomó el control de las acciones y al minuto 78 Fernando Uribe puso el tercero luego de un mal rechace de la zaga santista dentro de su área, y el colombiano anotó sin problema.

Todavía al 87, Carlos Esquivel confirmó la goleada en un contragolpe donde recibió un pase de Uribe que lo dejó sólo frente al marco y empujó para el 4-1 definitivo.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en punto de las 21:00 horas en el estadio némesis Diez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo