Atlas sacó mínima ventaja sobre el Rebaño Sagrado

La vuelta se decidirá en el Estadio de Chivas el domingo

Por Cesar Huerta

 

 

Mínima, pero ventaja al fin. Atlas venció a Chivas por 1-0, en el duelo de ida de los Cuartos de final. El Clásico Tapatío, en la liguilla del Torneo Clausura 2017, se definió de forma polémica. Un penal sumamente cuestionado, fue convertido en gol por Matías Alustiza. Eso fue suficiente.

Guadalajara tuvo un mejor inicio. Empezó a generar peligro. No le afectó la pausa de apenas un minuto por apagón de luminarias en la parte oriente del Estadio Jalisco. Continuó con dominio, pero no logró reflejarlo en el marcador. Al 8’, Javier Eduardo López recuperó en medio campo. Hizo una conducción larga. Al llegar al área, recortó al centro y disparo de zurda, apenas por un lado.

El Rebaño Sagrado se cayó anímicamente con la lesión de Jair Pereira, que salió de cambio apenas al 13’. Con el ingreso de Michael Pérez, fue Carlos Salcido quien se retrasó a la central. La baja fue un duro golpe para el Guadalajara, que perdió el dominio.

Atlas, entonces, se apoderó de la pelota. Impuso su ritmo. Martín Barragán recibió de espalda, dentro del área, un servicio de Daniel Álvarez. Logró darse la media vuelta. Rodolfo Cota achicó. Pero el disparo pasó apenas por un costado del arco, al ’21.

Dentro del área, Daniel Álvarez punteó el esférico, de espalda al arco. Michael Pérez fue a disputar la bola. El árbitro Jorge Antonio Pérez juzgó el contacto como falta. Señaló el penal en medio de las protestas rojiblancas. Matías Alustiza tomó la redonda. Cobró de pierna izquierda. Engañó a Cota. El 1-0 del Atlas hizo estallar el Jalisco, al 29’.

Más tarde, el tiro de esquina salió desde el costado derecho. Tras una peinada dentro del área, apareció Alan Pulido a segundo poste. Empujó la bola a las redes. Pero el asistente Andrés Hernández levantó la bandera. El gol se anuló por presunto fuera de lugar, al 36’.

Para la segunda parte, Chivas era el obligado al estar en desventaja. Pero poco pudo generar. Alan Pulido, al 50’, controló en la orilla del área. Tras una serie de fintas, logró darse la vuelta para disparar. Pero su zurdazo fue débil, a las manos de Miguel Fraga.

Atlas encontró espacios. Daniel Álvarez aceleró para superar a dos rivales y meterse al área, pero su disparo, aunque potente, fue atajado por Rodofo Cota, al 57’. Y dos minutos después, Matías Alustiza tiró de lejos, pero nuevamente el arquero rojiblanco controló con seguridad.

Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió. La afición rojinegra celebró en el Estadio Jalisco. Pero el 1-0 deja abierta la serie. El pase a las semifinales del Clausura 2017 se definirá el próximo domingo en la casa del Guadalajara.

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo