¡Lobos BUAP consigue el ascenso a Primera División!

Los dirigidos por Rafael Puente Jr. lograron subir al Máximo Circuito al imponerse por marcador global de 3-2 a Dorados de Sinaloa

Por Sergio Meléndez

Los Lobos BUAP hicieron historia y 50 años después de su fundación lograron el tan ansiado ascenso a la Primera División del Futbol Mexicano.

Los dirigidos por Rafael Puente Jr. coronaron una gran temporada al vencer al aguerrido equipo de Dorados de Sinaloa por marcador global de 3-2, que finalmente les dio el lugar que dejó vacante Jaguares de Chiapas.

Tras imponerse 1-0 en el juego de ida celebrado en el Universitario BUAP, los Lobos fueron a Sinaloa a sellar su pase con el empate 2-2 que les dio el triunfo definitivo.

Pero no fue fácil porque los Dorados comenzaron con todo y se pusieron en ventaja ¡2-0! Primero apenas iniciado el encuentro con un error garrafal del arquero Francisco Canales que la metió en propia puerta.

Luego a la media hora, Vinicio Angulo tomó el balón por derecha, lo condujo hasta el área y metió una diagonal perfecta para la llegada de Gabriel Hachen que no desperdició.

Lejos de venirse bajo, los Lobos fueron pacientes y acecharon a su presa hasta que vino el descuento por parte de Diego Jiménez, que a base de riñones, se metió al área y venció a su marcador y al arquero rival para el 2-1.

Finalmente vino una jugada magistral de Amaury Escoto, la figura de Lobos. En un tiro de esquina, el de Zapopan, Jalisco, prendió de volea el balón para incrustarlo en las redes y dejar sin oportunidad al arquero rival. Fue el 2-2 que le dio el ascenso a Primera División a la BUAP.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo