Chivas y Tigres disputarán la gran final del Clausura 2017

Rojiblancos y Universitarios se verán las caras por primera vez en una serie final

Por Sergio Meléndez

Quedó definida la gran final del Torneo Clausura 2017. Chivas y Tigres protagonizarán un encuentro inédito en series finales del futbol mexicano.

El Rebaño Sagrado, que terminó como tercer lugar general, vuelve a una final 10 años y medio después. La última vez que lo hizo fue cuando se coronó en el ya lejano Apertura 2006.

Y para hacerlo en este Clausura 2017, tuvo que eliminar a Atlas y Toluca, en ambos casos terminó empatado pero su mejor posición en la clasificación general les permitió acceder a la instancia final.

Por su parte, los actuales campeones Tigres de la UANL, entraron como séptimos tras un cierre de torneo espectacular. Y en la Liguilla han lucido muy poderosos pues eliminaron con cierta facilidad a Monterrey y Xolos.

"Gracias a la afición estamos en la final. Vamos a dejar el alma para ser campeones" Rodolfo Pizarro, Jugador de Chivas

Además han mostrado un tremendo poder ofensivo ya que han encajado diez tantos y sólo han recibido uno, mientras que Chivas nada más lleva ¡tres goles!

Tigres y Chivas se enfrentaron en la jornada 10 de este Clausura 2017 en el Estadio Universitario y ahí, los amarillos le pasaron por encima a los tapatíos al golearlos 3-0 con anotaciones de André-Pierre Gignac (2) y Jesús Dueñas.

El antecedente en Liguilla de estas escuadras fue cuando se encontraron en los cuartos de final del Clausura 2011 cuando Chivas eliminó a los universitarios.

En aquella ocasión, los rojiblancos se impusieron 3-1 en el juego de ida celebrado en el Estadio Omnilife (ahora Chivas) con goles de Omar Arellano, Mario de Luna y Marco Fabián, por la UANL descontó Jesús Molina.

Para la vuelta en el Universitario se firmó el empate 1-1 con goles de Héctor Reynoso y Héctor Mancilla. A la postre, el Guadalajara sería eliminado en semifinales a manos de Pumas.

22.portadilla.imagen2.jpg Print

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo