Guardiola prometió regresar a Dorados y ascenderlo a Primera División

El entrenador español no olvida cuando jugó en Sinaloa hace diez años

Por Publisport

De acuerdo a declaraciones de Rodolfo Jiménez,amigo personal de Pep Guardiola y dueño del Café Miró en Culiacán, el entrenador español le hizo la promesa de volver a Culiacán y hacer de Dorados un equipo ganador.

“Un día iré a México, compraré Dorados, me hago amigo de Televisa y lo vamos a subir”, fueron las palabras del entrenador del Manchester City a Jiménez, quien también aseguró que Guardiola no ve con buenos ojos a la Liga MX debido a que puso en duda su honorabilidad ya que diversos factores externos influyen en la competencia.

“Sí lo pensaba y no solamente lo creía él. Muchos extranjeros igual pensaban esto y dudaban de la honestidad del futbol mexicano. Pensaba que Televisa influye mucho en el sistema de juego, quién baja y sube y veía cierta corrupción en el sistema, lo veía y se lamentaba”, aseveró Jiménez en entrevista para ESPN.

Además de los antes expresado, Rodolfo Jiménez comentó que Guardiola se desesperaba con sus compañeros pues no tenían lectura de juego y eso costó partidos.

Sobres que opinión merecían los equipos de la Liga MX, Guardiola admiraba a uno en especial por su plan de trabajo y su estructura a nivel deportivo.

“Hablaba de Tigres como institución. Le gustaba cómo era su estructura y el juego. No sé si conoció el proyecto que se venía, pero el único equipo que mencionó en este aspecto era Tigres”, concluyó.

guardioladorados.jpg

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo