Chivas buscará que la "Chofis" se salve de ir al quirófano

Javier López tiene una lesión en el pubis

Por Cesar Huerta
No quieren que López pase por el quirófano. / Mexsport
Chivas buscará que la

Sufre una pubalgia que ya le causa dolor incluso para caminar. Pero el Club Deportivo Guadalajara no quiere que Javier Eduardo López entre al quirófano. Por eso, el cuerpo técnico, junto con el médico, ha decidido realizar un tratamiento. Esperan que se salve de la cirugía. Y sólo si no responde de forma adecuada, entonces sí será operado como último recurso.

“Terminó el último mes y medio con un problema en el pubis. Con un dolor fuerte que se fue haciendo cada vez más. Para aquellos que alguna vez sentimos ese dolor, es incómodo, no te permite entrar fuerte, hacer dribling  y se vio. Yo soy partidario junto con los doctores de que la operación debe ser lo último”, explicó este martes el técnico Matías Almeyda.

“No es operar por operar. Hemos resuelto que haga la pretemporada a otro ritmo y veremos si podemos evitar esa operación, pero por ahora no se va a operar. Nunca estuvo de parte nuestra el pensamiento de que se operara ‘Chofis’. Sí el pensamiento de recuperarlo y sé que estando sano, será importante para el equipo”, añadió.

“La ‘Chofis’ hará la pretemporada. Si vemos que la primera semana el dolor aumenta… con el ejercicio y la alimentación esperemos que baje. Si el dolor baja, vamos por buen camino; si el dolor queda igual o sube ante el aumento de entrenamiento, ahí tomaremos la decisión. Pero operar de pubis a un jugador es lo último que se debe hacer. Son jóvenes para ser operados”, sentenció el “Pelado”.

Cisneros sí será operado este miércoles

Caso distinto es el de Carlos Cisneros. El volante rojiblanco ya se perdió todo el torneo pasado por una lesión. La recuperación se ha prolongado mucho más de lo esperado. Y ahora, se le ha detectado un nuevo problema que lo obligará a entrar al quirófano.

Este miércoles, Cisneros entrará al quirófano por una lesión en la tibia izquierda. “Lo veníamos tratando por una fractura por estrés en su tibia izquierda, se buscó una tercera opinión con el doctor Antonio Tognola y al ver las imágenes en resonancia magnética indica que es un osteoma osteoide”, explicó el médico de Chivas, Alberto Robles.

“El tratamiento sería hacer un curetaje en la zona de la lesión y aplicar injerto óseo. La etapa de rehabilitación será de ocho semanas para tener actividad en la cancha, los primeros 21 días serán de recuperación de tejidos blandos y luego empezará con la demás actividad”, agregó.

Finalmente, el técnico Matías Almeyda detalló el caso de los otros lesionados que tiene el club. “Ángel Zaldívar está mejor, pero deberá llevar un proceso para que el tobillo tenga rehabilitación necesaria y esté al 100 por ciento. Isaac Brizuela creo que está muy bien, le hace falta fortalecer, pero va progresando. Si hace una buena pretemporada podremos contar con él en la primera fecha”, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo