‘Lummo’ el balón oficial para el Apertura 2017

Ya se encuentra a la venta

Por mediotiempo
Liga MX
‘Lummo’ el balón oficial para el Apertura 2017

Con un diseño más sobrio, la Liga MX presentó su nuevo balón para el Apertura 2017 y lo hizo en una breve ceremonia realizada en las Federación Mexicana de Futbol.

La presentadora de televisión María Zel fue la encargada de mostrar la nueva esférica que cuenta con la certificación de FIFA para usarse en cualquier torneo del mundo además de que ya fue probado por jugadores de equipos como América y Pachuca.

“Todos nuestros balones tienen la certificación FIFA y esto se debe a que mandamos una muestra a los laboratorios que tiene FIFA tanto internos como externos y eso nos permite asegurar que cumpla con los estándares de FIFA en términos de esfericidad, absorbencia, trayectoria, peso, etcétera.

“FIFA nos da un certificado que permite que el balón ruede en cualquier parte del mundo, eso se estampa en el balón y permite certificar su calidad”, explicó Carlos Manrique, director general de la marca Voit.

Manrique destacó además la tecnología en este nuevo balón llamado Lummo.

“Los materiales van evolucionando, ahora nos permiten tener balones ligeros que no se los lleve el viento. Estamos hablando de un proyectil y deben seguir cierta trayectoria que no se muevan. Manejamos cuatro capas en el nuevo balón, en términos generales tenemos una tecnología de primer mundo”, externó.

El balón fue puesto a la venta a partir del martes 20 de junio y aún se encuentran en negociaciones con la Liga MX para saber si la marca también producirá el balón oficial de la Liga Femenil MX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo