Zaldívar no se asusta por cargar con la responsabilidad en Chivas

Tras la ausencia de Alan Pulido, el futbolista Ángel Zaldívar sabe que debe apoyar al equipo y convertirse en goleador.

Por Cesar Huerta

A todo futbolista le llega el momento, tarde o temprano, de cargar con una responsabilidad importante. En Chivas, ahora es turno de Ángel Zaldívar. Ante la ausencia de Alan Pulido, es el joven surgido de la cantera rojiblanca quien debe convertirse en el hombre gol. Y asegura que no le espanta el reto.

“No para nada. No me asusto ni nada. Al contrario, es una motivación extra estar aquí y poder ayudar a mi equipo con goles. Estoy comprometido en eso, estoy trabajando para eso. Esto es trabajo de todos, pero estoy consciente que los delanteros viven de goles y para eso estamos”, dijo.

“Sé que como delantero tienes que aspirar a aportar goles para el equipo. Tengo claro que en este inicio de torneo no están jugadores que el torneo pasado fueron importantes, tanto en goles como pases. Creo que tengo esa responsabilidad, estoy consciente de ello y asumo el compromiso. Aquí lo importante es el equipo: aunque no anote, quiero que Chivas gane. Pero qué mejor que anotando”, añadió este jueves, después del entrenamiento.

Además de Alan Pulido, Chivas sufrirá por otras ausencias. Hay hombres de peso específico en la ofensiva que no estarán para arrancar el Apertura 2017. Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda están con la Selección mexicana que disputa la Copa Oro. Pero Zaldívar afirma que no habrá excusas.

“A Chivas se le exige, no es pretexto. Pese a las ausencias, está un grupo que ha venido trabajando fuerte, se hizo buena pretemporada y no hay pretexto. Venimos como actual campeón, trabajando con la misma humildad, intensidad y valores que Matías nos ha inculcado. Tenemos que empezar con el pie derecho”, afirmó.

Así, Chivas está ya listo para el debut del sábado frente a Toluca. Comenzará la defensa de su título ante el rival al que eliminó en semifinales del torneo pasado. Ángel Zaldívar reconoció que eso vuelve más peligrosos a los Diablos Rojos.

“No va a ser fácil, somos los actuales campeones y todos siempre quieren ganarle al campeón. Venimos con la misma humildad de seguir trabajando. No nos creemos los mejores ni nada porque los partidos hay que jugarlos y Toluca viene bien, viene de una (eliminación en) semifinal y van a buscar revancha. Pero nos tenemos que hacer fuertes desde la fecha uno como locales”, estableció.

Pide continuidad en el Tricolor

Por otra parte, Ángel Zaldívar defendió la forma de trabajar de Juan Carlos Osorio. Dijo que correr al técnico de la Selección Nacional sería precipitado. Y aseguró que la continuidad es el camino para llegar a conseguir buenos resultados.

“Yo creo que hay que respetar los procesos. La continuidad es importante, lo vivido en chivas es un ejemplo, con la continuidad para Almeyda se dieron resultados. Un corte de proceso no sé si sería precipitado, es mi opinión. Se debería dar esa continuidad. Pese a que algunos resultados no se han dado, la selección va bien y hay buenos jugadores para hacer un buen papel”, sentenció.

“La continuidad es muy importante tanto para los jugadores como para el técnico. Están trabajando, ellos tienen su método y  las pocas veces que pude ir vi el grupo unido. Todos trabajan igual, todos fomentan la competencia y eso hace que el jugador crezca. Eso te da una motivación extra para estar en Selección”, concluyó el atacante de Chivas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo