Revelan tratos denigrantes y homofóbicos en la debutante liga MX femenil

Federativos habrían pedido a las futbolistas no revelar relaciones homosexuales ni embarazarse mientras juegan en la Liga MX.

Por Ana Laura García

La jornada 1 del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil está a cuatro días de ser una realidad en el futbol mexicano, 16 equipos buscarán demostrar que el balompié entre mujeres puede ser redituable tanto en espectáculo como económicamente, ¿pero a que precio?.

El próximo viernes arrancará el torneo femenil, pero la columna “Balance de la Jornada” de “La Jornada”, reveló los parámetros por el que las jugadoras tendrían que pasar para cumplir el sueño de su vida. Jugar futbol profesionalmente en México tendría una doble moral, ya que no quieren lesbianas al interior de los 16 equipos “la instrucción es callarse. Hacia afuera nada”, así lo confesó una futbolista quien pidió el anonimato.

El contrato firmado por cada jugadora desde el día cero, señala que impide que se embaracen “si alguna lo llegara a hacer, enseguida se anulará el contrato”.

La Liga tampoco prestará servicio médico, ni prestaciones a las que obliga la ley a todo patrón, caso contrario a lo de otras ligas como la de Estados Unidos, donde las jugadoras tienen varios beneficios.

“La prohibición de embarazo viene en el formato que envía la federación a los equipos y que todas deben firmar”, señaló la futbolista, quien también aseguró que no pueden mostrarse demasiado afectuosas, ni muy masculinas fuera de las canchas, sino todo lo contrario, incluyendo el tope salarial de 2 mil 500 pesos mensuales  y todo por hacer lo que más les gusta, jugar futbol en su país.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo