Chivas debuta en Copa MX con derrota ante Santos

El actual campeón del certamen cayó 2-0 ante los laguneros

Por Cesar Huerta

El campeón defensor de la Copa Mx se presentó en este certamen con una derrota. Matías Almeyda, técnico de Chivas, apostó por un cuadro juvenil. Y la falta de experiencia, al final cobró factura. Santos Laguna aprovechó dos penales en la parte complementaria y se impuso por 2-0, en el Estadio Corona TSM.

Guadalajara no se vio mal durante la primera parte, pese a la juventud de su cuadro inicial. José Juan Macías, de apenas 17 años, peleó la pelota dentro del área. Punteó por encima del arquero. Siguió la bola y conectó de cabeza. Pero Ventura Alvarado salvó sobre la línea de gol, al 22'.

Cuatro minutos después, Santos respondió por conducto de Emiliano Armenteros. Dentro del área, conectó un zurdazo que pasó apenas por un lado. Y al 36', Javier Eduardo López condujo de buena forma. Antes de entrar al área, abrió para José Juan Macías, quien disparó de primera, a un costado del arco local.

En el arranque del complemento, Chivas se veía mejor sobre el terreno de juego. Macías conectó de aire y el portero tapó con apuros. La bola quedó “muerta” en el área. Michelle Benítez sólo tenía que empujar. Su remate fue tapado por el arquero y dejó ir el gol, al 49'.

LOS GOLES

Poco después, Isaac Brizuela controló dentro del área. Pateó con fuerza, raso y cruzado. De nuevo, Carlos Acevedo se lanzó para desviar y salvar a Santos, al 58'. el cuadro local pasaba apuros cuando el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre ordenó el ingreso de Djaniny Tavares.

El de Cabo Verde explotó su velocidad. Superó a la defensa y escapó. Al ingresar al área, Miguel Jiménez lo derribó. El penal fue señalado. Jonathan Rodríguez cobró a la izquierda del arquero rojiblanco, que se tendió al otro lado, para el 1-0 del conjunto local, al 66'.

Enseguida, el guardameta nuevamente cometió una falta dentro de su área. Esta vez derribó a Julio Furch. El propio delantero lagunero pidió el esférico. Cobró desde el manchón y engañó a Jiménez para el 2-0, al 70'. Chivas ya no tuvo reacción. El marcador permaneció así y el campeón se presentó con una derrota. Su siguiente compromiso dentro del Grupo 7 será el 2 de agosto contra FC Juárez.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo