Se nos debe tratar como profesionales: Rebeca Bernal

La jugadora de los Rayados de Monterrey aseguró que no existen problemas de discriminación hacia la mujer sino todo lo contrario, han sido tratadas como profesionales.

Por Ana Laura García

El Apertura 2017 de la Liga MX Femenil está por comenzar, 16 equipos buscarán sacar el mejor de los resultados en la cancha y dejar atrás la polémica que acaparó los reflectores en los últimos días.

La defensa central del Monterrey, Rebeca Bernal, será una de las futbolista que verá cumplido el sueño de jugar como profesional en su propio país, por lo que las acusaciones de equidad de género, las cláusulas de contrato y de salario, son temas que incomodaron a la seleccionada nacional y que prefiere dejar atrás.

“La Liga desmintió que de ellos no vino eso. En lo personal no se me hacía justo, para nada. La mujer tiene que ser muy valorada dentro de todos los aspectos y somos profesionales y se nos debe tratar como cual. No tengo más que decir, que bueno que desmintieron eso, se me hacía muy injusto. Esos comentarios no nos tienen que afectar, en Rayados nos han tratado como lo que somos, profesionales. Nos han dado un buen trato, hay detalles por mejorar, pero yo creo que la mayoría de los clubes lo está haciendo así. Esto va a crecer, hay detalles, va iniciando la liga, espero que en un futuro esté mejor estructurada, que cambien cosas y que esto crezca”, señaló Bernal.

En los últimos años el futbol ha aumentado en el gusto de las mujeres y que exista una liga profesional en México, traerá varios beneficios a largo plazo.

“Espero que con la Liga, el futbol femenil en México crezca, creo que hay una gran cantidad de chavas que nos gusta el futbol y a veces no podemos estar en un equipo etc, pero con la creación de la Liga muchas forman parte de un club, estarán entrenando de buena manera, tendrán la preparación adecuada en todos los aspectos y eso hará que el nivel en México vaya creciendo y por qué no, encontrar talentos para la Selección mexicana en sus diferentes categorías”, agregó la defensa de los Rayados.

Monterrey tendrá su primera prueba el próximo domingo, cuando reciban en el Barrial al Necaxa en punto de las 10:30 horas, duelo de la Jornada 1 del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo