Lobos BUAP se une a la lista de recién ascendidos con buen debut en Primera

Con tres fechas disputadas en el Apertura 2017, el conjunto poblano es líder general con 7 unidades

Por Sergio Meléndez

El recién ascendido Lobos BUAP está convertido en la revelación del Apertura 2017 que cuenta con apenas tres fechas disputadas. Y es que ya suman 7 puntos, los cuales los tienen ubicados como líderes generales con dos victorias y un empate.

Los dirigidos por Rafael Puente empataron con Santos (2-2) y luego vencieron 4-0 a Querétaro y recientemente 3-2 a Pachuca. Pero no es la primera vez que un equipo venido del Ascenso MX tiene un arranque similar.

INVIERNO 2000

En el torneo Invierno 2000, Irapuato ocupó el lugar que dejaron los Toros Neza y tuvieron un buen inicio de torneo. A la fecha 3 ocupaban el tercer puesto general con 7 puntos, por debajo de Toluca y Tecos.

Desafortunadamente el equipo fresero tuvo un torneo irregular y al final se quedó fuera de la Liguilla por muy poco, pues terminó noveno lugar general.

APERTURA 2003

Luego de que los dueños trasladaron al Irapuato a Veracruz, de nueva cuenta el equipo logró su estancia en el máximo circuito en el Apertura 2003, y al igual que en el 2000, tuvieron un buen arranque con dos victorias y un empate. Al final tampoco pudieron mantener el ritmo y se quedaron muy lejos de puestos de Liguilla al finalizar en el 15 general.

APERTURA 2012

Tras varios años de ausencia en Primera División, León consiguió su vuelta en el Apertura 2012 y tuvo una gran temporada. Para la fecha 3 sumaba 6 puntos y era cuarto lugar general. Pero tuvo una gran temporada y pudo clasificar a la Liguilla donde llegó hasta las semifinales y fue eliminado por los Xolos de Tijuana, que había llegado a Primera un año antes.

APERTURA 2013

En el Apertura 2013 fue La Piedad quien consiguió el ascenso, pero la franquicia se mudó a Veracruz para revivir a los Tiburones, los cuales tuvieron un buen arranque. Para la fecha 3 eran líderes generales con 7 puntos y mejor diferencia de puntos que León, que también tenía 7.

El equipo se desinfló conforme fue avanzando el torneo y al final quedó fuera de Liguilla.

APERTURA 2016

Los Rayos del Necaxa regresaron a la Máxima Categoría en el Apertura 2016 y no se les vaticinaba un buen futuro, pues en la fecha 3 de aquel torneo su saldo era de dos partidos empatados y uno perdido.

Poco a poco los muchachos de Poncho Sosa fueron recomponiendo el paso y terminaron como séptimo lugar general, consiguiendo un boleto para la fiesta grande donde lograron meterse hasta las semifinales, fase en que finalmente, fueron derrotados por el América.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo