Chivas sufre para superar a Bravos en la Copa MX

El Rebaño se impuso 1-0 a Ciudad Juárez, llega a seis unidades y se coloca líder de su grupo

Por Cesar Martinez

Las Chivas siguen sin desplegar su mejor futbol pero consiguieron su segundo triunfo en la Copa MX al superar en la tercera fecha al FC Juárez (1-0), con un equipo plagado de jóvenes. Con este resultado, el equipo rojiblanco mantiene la hegemonía sobre el equipo fronterizo, con cuatro victorias por una derrota.

Los Bravos iniciaron el encuentro con mayor ímpetu, tratando de hacer valer su localía; sin embargo, el Rebaño poco a poco fue nivelando las acciones y el tiempo de posesión del balón.

Esto se reflejó al 11 cuando los visitantes se fueron al frente. Manuel Mayorga centro por la banda izquierda y Juan José Macías anticipó al portero Guillermo Iriarte, en el área chica, para mandar el esférico al fondo de la red; lo que provocó la euforia de los aficionados rojiblancos.

El gol representó un duro golpe para el conjunto local, pero al 18 estuvo cerca de reaccionar. Josué Gómez recibió un pase en los linderos del área y sacó un potente derechazo que Miguel Jiménez atajó a una mano tras una gran reacción. De esta forma las Chivas conservaron la ventaja en los cartones.

A partir de ese momento el juego se concentró en la media cancha y sólo hubo jugadas aisladas por ambas partes, pero carentes de profundidad y contundencia.

En el segundo tiempo el panorama no fue diferente. Los Bravos y Chivas pelearon por la posesión de la redonda y fue más por esfuerzos individuales que se presentaron jugadas de peligro que por acciones colectivas.

Al 55', el FC Juárez estuvo cerca de conseguir la igualada, Rodrigo Prieto remató de cabeza dentro del área pero Jiménez apareció con un gran lance para mandar el balón a tiro de esquina.

Leandro Carrijo casi provoca la euforia de la afición de los Bravos al 71', al realizar una chilena que estuvo cerca de terminar en gol, pero para su mala fortuna, el esférico se fue por un lado de la portería de Chivas.

Al 79', Carrijo volvió a quedarse cerca de marcar. En un tiro de esquina su repaso casi rozando el poste derecho de Jiménez, quien se había quedado parado bien como casi era perforada su meta.

Los Bravos fueron mejores en la mayor parte del segundo tiempo; sin embargo, la falta de contundencia y una desatención defensiva le costó el encuentro. De esta forma, FC Juárez está casi eliminado al tener dos derrotas en dos juegos; mientras que las Chivas ven cerca la calificación a la siguiente ronda con segundo triunfo en tres partidos, por lo que se coloca como líder del Grupo 7 con seis puntos.

OTROS RESULTADOS

Veracruz 1-2 León

Pachuca 0-0 Querétaro

Leones Negros 0-2 Toluca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo