Aldo de Nigris se despidió del futbol con emotivo partido

El atacante fue homenajeado en un duelo entre Rayados campeones contra los Amigos de Aldo

Por mediotiempo
Suazo y Franco acompañaron a De Nigris. /Israel Salazar / Publisport
Aldo de Nigris se despidió del futbol con emotivo partido

Aldo de Nigris dijo adiós a las canchas previo al Apertura 2017, pero fue en la noche de este sábado que se despidió con un partido histórico, en el que se reunieron grandes figuras no solo de la historia del Club de Futbol Monterrey, sino del balompié azteca en general.

Futbolistas como Humberto Suazo, Guillermo Franco, Bahía, Duilio Davino (presidente de Rayados), Omar Bravo, Cuauhtémoc Blanco, Héctor Mancilla, el Abuelo Cruz, Kikín Fonseca, Braulio Luna, Juan de Dios Ibarra, Osvaldito Martínez, Claudio Núñez, entre muchos más estuvieron en la cancha del BBVA.

El resultado fue 5-2 a favor de los Rayados Campeones ante los Amigos de Aldo, pero esto era lo de menos, lo importante fue lo que se vivió en la cancha. Desde el primer minuto se fue al frente el conjunto donde jugó De Nigris, éste al ponerle un pase al Guille Franco para el 1-0.

FIGURAS HISTÓRICAS DEL MONTERREY, PRESENTES

Lo llamativo de este momento del primer tanto, fue ver el festejo de los cuatro grandes goleadores del club: Suazo, Guille, Bahía y De Nigris, todos juntos abrazados. Además, era increíble ver al Guille y Chupete con paredes, como si toda la vida hubiesen jugado en el mismo cuadro albiazul.

Fue al minuto 24 que De Nigris revivió la dupla con Suazo e hizo el 2-0 tras ganarle el mano a mano a Alberto Aguilar. El 2-1 cayó al 43’, cuando Braulio Luna hizo pared con Osvaldito y se metió al área para definir pegado al poste derecho.

Mientras que al minuto 49’ se dio un golazo, pero fue abucheado el autor, ya que se trataba del ex de Tigres, Javier ‘El Ruso’ Peña, él la puso en el ángulo, desde la esquina de linderos del área, sacó su disparo buscando el segundo palo, convirtiendo el 2-2.

Al minuto 59’ dejó la cancha el Guille y fue toda una ovación lo que estremeció el recinto, mientras tanto el Abuelo Cruz solo duraba 10 minutos en la cancha. Al 71’ vino un penal sobre Suazo y De Nigris se apuntó el 3-2 al 73’. El 4-2 fue por obra de Sergio Pérez.

Suazo al 85 dejó la cancha en medio de una gran ovación de los aficionados albiazules, pero lo más emotivo vendría al final, al 89’ se dio el cambio de Aldo, en su lugar entró su hijo Aldo Patricio de Nigris, quien entró directamente al manchón penal, pues antes de ingresar se había marcado una falta dentro del área y sería él, el encargado de cobrar la pena máxima.

Aldo Patricio recibió los aplausos de la afición que llenó el estadio, el niño ni parecía nervioso, cobró y anotó el 5-2, corrió hacia córner y festejó como su tío Toño de Nigris (Q.E.P.D.), a lado del banderín de tiro de esquina, a donde corrió Aldo a abrazarlo y dar así fin al partido histórico.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo