América vence con autoridad a La Máquina en el último Clásico Joven del estadio Azul

Las Águilas se impusieron 3-1 a los Celestes como visitantes

Por Karina Bobadilla
Oribe Peralta hizo el segundo tanto para la cuenta del América. / Mexsport
América vence con autoridad a La Máquina en el último Clásico Joven del estadio Azul

Ya no habrá otra oportunidad. Fue el último Clásico Joven de fase regular en el Estadio Azul y Cruz Azul lo perdió. América sumó su tercer triunfo consecutivo en esta cancha al imponerse 3-1, en la Jornada 13 del Apertura 2017, el último, antes de que comparta casa con La Máquina, en 2018.

El inmueble en la colonia Noche Buena estalló apenas comenzó a rodar la pelota y las acciones se vivieron muy intensas los primeros minutos. La insistencia del conjunto local hacía suponer que el gol caería pronto y así fue, pero a favor del conjunto azulcrema.

LOS GOLES

Fue al minuto 18 cuando las Águilas aprovecharon su primer contragolpe, Darwin Quintero y Oribe Peralta congeniaron a la perfección para trazar una pared que dejó solo en el área al delantero colombiano, quien sin titubear sacó un sutil disparo de zurda para vencer a Jesús Corona y poner en ventaja al equipo visitante.

La Máquina intentó reponerse y volvió a lanzarse al frente, pero no habían pasado ni cinco minutos cuando el cuadro azulcrema dio el segundo golpe. Una vez más, el 'Cepillo' dio la cara. El ex delantero de Santos se metió al área y cruzó un potente disparo que fusiló sin piedad de nuevo al arquero cementero para el momentáneo 2-0. Así, el equipo cementero se fue al descanso en desventaja.

Para el complemento la intensidad bajó, pero el conjunto dirigido por Paco Jémez no dejó de insistir y tampoco se doblegó la zaga azulcrema, que se mostró sólida y no dejó pasar ni una sola pelota al área.

Fue así que el gol del descuento para los de casa tuvo que llegar desde los once pasos. Una falta en el área sobre Víctor Zúñiga le concedió la pena máxima al equipo celeste, por lo que Édgar Méndez tomó la pelota y la mandó a guardar con un disparo preciso que venció a Agustín Marchesín, para el 2-1.

Pero no le esperaba lo mejor a La Máquina, pues al 43', Adrián Aldrete se fue expulsado por doble amarilla y las Águilas no desaprovecharon la ventaja.

Gabriel Peñalba, recién ingresado a la cancha, cometió un grave error en la salida y Mateus Uribe entró a toda velocidad para robar la pelota y conducirla hasta las redes de 'Chuy' Corona, quien nada pudo hacer para evitar el tanto que sentenció el encuentro 3-1.

De esta manera, Cruz Azul se queda con 18 unidades, mientras que América se mantiene inamovible del subliderato al llegar a 23 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo