Error de Carlos Salcido le cuesta eliminación a Chivas

El defensor metió autogol en los minutos finales con lo que le dio la victoria 2-1 a Monarcas y dejó al Guadalajara sin posibilidades de liguilla

Por RÉCORD
Salcido pasó de héroe a villano. / Mexsport
Error de Carlos Salcido le cuesta eliminación a Chivas

El Rey ha muerto. Pese a que Chivas intentó reponerse a un error arbitral que ayudó a Monarcas a abrir el marcador, el Rebaño sumó otra derrota en casa, eliminándolo virtualmente, no matemáticamente, de la competencia.

El Guadalajara no fue capaz de ganar su ‘primer Final’ que le restaba en el torneo, pese a demostrar varios conceptos que lo llevaron al título hace unos meses.

Rodolfo Cota comenzó a sufrir desde el primer tiempo, ya que un error, muy parecido al que cometió en el duelo contra Pumas, en el que controló mal el esférico, estuvo cerca de colarse en su puerta.

El Rebaño continuó insistiendo por todos lados, pero la figura de Sebastián Sosa se engrandeció tras unos remate del Gallito que logró mandar a tiro de esquina.

LOS GOLES

En el segundo tiempo la polémica se hizo presente en el recinto rojiblanco, cuando tras un ingreso al área de Raúl Ruidíaz, el atacante peruano cayó dentro del área, aunque Cota no lo tocó. Tras los once pasos, el inca abrió el marcador.

Almeyda, consciente de que se jugaba el torneo anoche, apostó por una postura ofensiva y retiró a dos defensas para meter a Carlos Fierro e Isaac Brizuela, ajuste que rindió frutos de inmediato con un dominio sobre los michoacanos.

La esperanza llegó con un potente remate de pierna derecha de Carlos Salcido, que con su veteranía demostró el coraje que a varios jóvenes les faltó y empalmó el esférico para colocarlo en las redes.

Monarcas comenzó a jugar con la desesperación de Chivas, logrando dejar en desventaja numérica debido a que Rodolfo Pizarro perdió la cabeza y se hizo expulsar cuando intentó arrebatarle el esférico de las manos a Diego Valdés.

Pese a tener uno menos, el Guadalajara demostró su orgullo y entrega que hace meses lo llevaron a ‘la doce’, pero que a unas jornadas del final del torneo, parece demasiado tarde.

El golpe que ‘mató’ al campeón, lo recibió en tiempo de compensación de parte de Salcido que en un intento por alejar el balón de su puerta, mandó el esférico al fondo de las redes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo