La 'preocupante' crisis de Pumas

Ex figuras del cuadro universitario como Ailton da Silva, José Luis Parejita López, Ismael Iñiguez y Claudio Suárez no conciben el mal paso del equipo

Por Sergio Meléndez
Pumas anda de capa caída. / Mexsport
La 'preocupante' crisis de Pumas

Los Pumas de la UNAM están pasando por uno de los peores momentos de su gloriosa historia al ocupar el último lugar de la tabla general del Apertura 2017.

Mala planeación, pésimas decisiones de directivos, cambios de entrenadores, malos refuerzos y un largo etcétera tienen al conjunto felino con tan sólo 8 unidades en el Apertura 2017 y hundido en el sótano de la general, sin mencionar que sería el tercer certamen de los últimos cuatro que se queden fuera de la fiesta grande.

La última vez que los de la UNAM vivieron una situación similar fue en el Clausura 2015 donde en la fecha 8 eran últimos con cinco unidades.

Pero quizá lo más preocupante del caso, es que para el Clausura 2018 tendrán serios problemas con el porcentaje y su estancia en Primera División estaría en peligro.

Ver en esa situación al cuadro auriazul ha generado preocupación en algunas ex figuras del equipo las cuales, en su momento, se identificaron plenamente con el puma en el pecho y ahora les duele ver a su equipo en esta posición.

“Duele, pero tenemos que apoyar”: Ailton da Silva

“Nosotros vamos a levantar, hay que tener fe y creo que vamos a salir adelante. Duele pero nosotros lo que tenemos que hacer en este momento es apoyar, es lo más importante. Es muy fácil encontrar culpables pero lo que se tiene que hacer es buscar una solución y en este momento no se cuál sea. Creo que Rodrigo (Ares de Parga) ha hecho cosas importantes pero los resultados no se han dado, en los equipos inferiores estamos en los primeros lugares pero sabemos que si le va mal al primer equipo, todo está mal. La gente quería canteranos, pues ahí están, no se puede ahora tirar piedras a todos, ahí están los jóvenes, hay que tener paciencia”

“Me da mucha tristeza verlos abajo”: José Luis Parejita López

“(Al equipo) le falta la garra, la entrega que siempre ha caracterizado a Pumas y sobre todo que entiendan lo que están viviendo el día de hoy, están en una crisis donde esperemos que David (Patiño) los haga entender, y que regrese esa garra, esa entrega que siempre ha puesto a Pumas en los primera lugares. Me da mucha tristeza verlos abajo, nosotros vivimos de todo pero sabíamos lo que nos jugábamos, la playera que estábamos representando, la Universidad, no nada más lo que es Pumas. Los chavos deben entender que tienen que levantar a como dé lugar porque Pumas no puede estar en último lugar. El que esté tiene que hacer su papel y dar un extra porque no les ha alcanzado con lo que están haciendo”. 

“Es una lástima que Pumas esté así”: Claudio Suárez

“Es una lástima que Pumas esté así. La verdad no recuerdo una etapa que haya estado en último lugar. Lo preocupante es que ves al equipo y no se ve por dónde pueda responder. En la actuación con Cruz Azul se pudieron haber llevado hasta 8 goles. Físicamente veo al equipo muy desanimado. La llegada de David Patiño le vendrá bien, lo conozco bien, está bien preparado, tiene capacidad para levantar pero también necesita el apoyo de la gente de arriba, quedan pocos partidos y esperemos que empiecen a sumar porque después la problemática va a ser el siguiente torneo con el descenso y si es muy preocupante que Pumas esté en último lugar. De fuera uno no entiende muchas cosas, de repente aparece el presidente deportivo como entrenador y viceversa, muchos cambios que descontrolan”.

“El trabajo es lo que los va a sacar adelante”: Ismael Íñiguez

“Las cosas no salen y quisiéramos otra cosa, que sumaran, que se ganara y que se jugara muy bien pero son rachas. Yo también pasé por ahí en alguna ocasión, en situaciones de estar en problemas muy graves de descenso y el trabajo es el que nos sacó de esa zona, creo y confío que se va a salir pronto. A la mejor la presión es tanta que no te deja esa claridad y tranquilidad para decidir la mejor jugada en el campo y el rival ha aprovechado esas situaciones. Lo hecho o sucedido anteriormente ya está, lo que veo ahora es que el equipo trabaja, se pasa por un mal momento pero confío que se va a salir porque la gente que ha llegado al club es gente de trabajo y es la fórmula para salir de esta crisis”.

LOS NÚMEROS

Partidos Ganados

2

juegos empatados

encuentros perdidos

9

goles a favor

18 

tantos en contra

1.3750 

porcentaje de Pumas actualmente y que lo tiene en la posición 11 de esa tabla.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo