América es amplio favorito para el Clásico

El duelo pendiente entre Águilas y Chivas del Apertura 2017 pone al equipo local como amplio favorito… pero en un Clásico todo puede pasar

Por Publisport
América llega como favorito. / Mexsport
América es amplio favorito para el Clásico

POR SERGIO MELÉNDEZ Y CÉSAR HUERTA

La edición pendiente del Clásico de Clásicos del futbol mexicano entre América y Chivas por fin se disputará este miércoles cuando el Rebaño Sagrado visite la cancha del estadio Azteca para enfrentar a las Águilas.

Se trata de una de las ediciones de este encuentro más disparejas en la historia, en cuanto a números se refiere. Y es que el equipo de Coapa llega como sublíder general del torneo con 23 puntos, mientras que los rojiblancos lo hacen con tan sólo 9 unidades y hundidos en el fondo de la general.

Pero es un Clásico y en este tipo de partidos los números no cuentan porque se juegan más que tres puntos. De hecho el equipo de Coapa no ha podido vencer al Guadalajara en el Azteca, en fase regular, desde el Apertura 2013, así que veremos qué ocurre en esta versión.

“América llega en mejor momento”: Juan Carlos More Mosqueda

Sin duda alguna llega en mejor momento América, pero en el Clásico no importa cómo lleguen, al final hay que demostrarlo dentro de la cancha y ojalá lo pueda hacer el América. Miguel Herrera le regresó la identidad al América en su primera etapa, le regresó ese amor, esos partidos que a la mejor la gente deseaba verlos ganar. Su salida fue muy buena porque nadie quería que se fuera y hoy que está de regreso sigue convenciendo.

“Individual y colectivamente, América está mejor”: Fabián Estay

Los clásicos se juegan de diferente manera, son más que tres puntos. Chivas se siente como en casa en el Azteca y viceversa, cuando América va al Omnilife mucha gente lo apoya. El tema no es quién llega mejor o peor, el Clásico siempre se gana por un tema de  actitud.

“En un Clásico puede pasar cualquier cosa”: Fernando Quirarte

Son de esos partidos importantísimos para cualquier jugador o entrenador. Yo tuve la oportunidad de estar en esa banca en un Clásico y como jugador como en 20. Son partidos la verdad muy emotivos, muy importantes para toda la gente que está inmersa en el futbol. Es un juego muy importante que se vive intensamente.

A veces se da en los Clásicos y hoy nuevamente se está dando. Me acuerdo hace dos o tres años que América estaba casi en el último lugar y Chivas en tercero. De hecho, cuando le gano yo 3-1 en el Azteca, había esa diferencia, andábamos de líderes y ellos andaban muy abajo. Son situaciones que a veces se dan. Lo ideal es que los dos equipos siempre anden en muy buen nivel. Y tampoco es garantía de que sea un buen Clásico. Porque a veces puede ser un 0-0 muy aburrido o un 0-0 muy emocionante.

El hecho de que ahorita estén así, por supuesto que a mí en lo personal me da tristeza, porque es el equipo que yo quiero, el que yo viví, donde yo jugué. Pero a final de cuentas volveremos al verso que tenemos casi todos los que hablamos del Clásico: a final de cuentas se tiene que jugar y puede pasar cualquier cosa. 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo